Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaNutriciónTabarca

Un prestigioso chef de la televisión búlgara recorre la Comunitat para rodar un documental sobre nuestra gastronomía

– Durante cinco días ha visitado diversos lugares de la Comunitat Valenciana para conocer productos y elaboraciones gastronómicas que presentará ante el público búlgaro
– El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha valorado este tipo de acciones «para poner en valor un gran atractivo turístico que nos hace únicos en el mundo»

La Comunitat Valenciana ha recibido esta semana al prestigioso chef de la television búlgara, Peter Bachvarov, quien ha recorrido las tres provincias para conocer de cerca el producto y las elaboraciones valencianas más tradicionales.

Así, en un ‘presstrip’ organizado por Turisme Comunitat Valenciana, en el que han colaborado Turisme Valencia, el Patronato de Turismo de Castellón, Alicante y Costa Blanca, este embajador de la cocina búlgara ha rodado distintos contenidos para el programa de cocina ‘Uti’s Delicious Spain’ que se emite en su país.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha valorado este tipo de acciones «para poner en valor un gran atractivo turístico que nos hace únicos en el mundo». Así, ha incidido en que «nuestra gastronomía vive un momento de esplendor que nos ofrece la oportunidad de conquistar al visitante con experiencias muy singulares, por eso hemos reforzado esta estrategia a través de nuestra nueva marca L’Exquisit Mediterrani».
De hecho, este tipo de press trips combinan el producto autóctono y las técnicas culinarias con el territorio, para que los expertos, periodistas o turoperadores puedan descubrir que la Comunitat Valenciana cuenta con una amplia diversidad de atractivos que van desde la costa al interior, pasando por el patrimonio, la cultura, la oferta deportiva o la enología.

De esta manera, el chef Peter Bachvarov ha visitado la ciudad de Valencia, donde además de poder comprar productos en el Mercado Central ha podido cocinar en la barraca de Toni Montoliu, quien le ha desvelado los secretos de una buena paella. Del mismo modo, ha visitado la Marina de Valencia y el edificio Veles e Vents, así como el restaurante La Sucursal.

Posteriormente, se ha desplazado hasta Peñíscola, donde ha podido cocinar con el chef Raúl Resino, de Benicarló, y con Ángela Milán de Morella, además de conocer el Castillo, escenario de la galardonada serie Juego de Tronos. Bachravov también ha disfrutado de los encantos de la ciudad de Alicante y de su cocina, así como del paisaje de la isla de Tabarca.