Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlcoyComunidad ValencianaDeportesgimnasiaPrensaProvincia de Alicante

Leandro De la Vega, joven ilicitano y miembro del Club Gimnàstica Alcoi «El Pastoret»

Octavio Fuentes, vicepresidente y entrenador del Club Gimnàstica Alcoi «El Pastoret«:

Leandro (15 años) es integrante de nuestro club desde los 11 años y sube a Alcoy a entrenar desde Elche todos los días, donde entrena durante 3 horas y media, sacrificio que no le supone esfuerzo ninguno ya que siente una gran pasión por la gimnasia artística. Además, es miembro del Grupo de Tecnificación de Gimnasia Artística de la Comunidad Valenciana.

Estos son los resultados obtenidos por el gimnasta ilicitano Leandro de la Vega en el Campeonato de España de Gimnasia Artística celebrado en Valladolid el 7 y 8 de diciembre.

Este nacional fue el 4º en su carrera como gimnasta, y en cada uno de ellos sus resultados han ido mejorando notablemente. En el 1º solo compitió en dos aparatos, en el 2º ya lo hizo en los 6, el año pasado obtuvo dos medallas y en el de este año ha sido cuando Leandro ha brillado con más fuerza, gracias a la gran progresión que ha experimentado en este último año de duros entrenamientos.

En la temporada que este mes terminamos Leandro ha participado en el nivel BASE 6, máximo nivel dentro del programa de Base de Gimnasia Artística Masculina, nivel en el que dominó tanto en el Campeonato Provincial donde obtuvo el oro en los 6 aparatos y en la clasificación general, así como en el Campeonato Autonómico, donde obtuvo idénticos resultados.

El Campeonato de España lo afrontó con muchísimas ganas y con el nerviosismo lógico por la situación que estamos viviendo con el Covid-19. La competición se desarrolló bajo un estricto protocolo y sin el calor del público, situación más que extraña viendo el Pabellón del Polideportivo Pisuerga completamente vació. Leandro hizo una muy buena competición, demostrando su nivel de preparación y con una concentración máxima que le permitió hacer unos ejercicios brillantes. El único aparato que se le resistió fue el potro con arcos, donde tuvo un fallo que le restó una gran cantidad de puntos, aun así, logró ser 3º DE ESPAÑA EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL y subir al podio en todos los aparatos.

CLASIFICACIÓN GENERAL: 3º

SUELO: 1º CAMPEÓN DE ESPAÑA.

POTRO CON ARCOS: 3º

ANILLAS: 1º CAMPEÓN DE ESPAÑA

SALTO: 1º CAMPEÓN DE ESPAÑA

PARALELAS: 2º

BARRA FIJA: 1º CAMPEÓN DE ESPAÑA

 

Esta semana hemos empezado ya la preparación de la temporada que viene, temporada decisiva en la carrera deportiva de Leandro ya que da el gran salto al Nivel Junior Olímpico y sabiendo que es seguido muy de cerca por el Seleccionador de la Comunidad Valenciana y de la Selección Española. Seguro que sigue dándonos muchas alegrías.

Como se puede observar, sus resultados son dignos de ser relatados y conocidos por todos los ilicitanos.

Tavi Fuentes.