Plan de choque contra los mosquitos en Alicante y las playas

  • Fumigación cucarachas y ratas

    La concejalía de Medio Ambiente refuerza la fumigación en las zonas costeras de Playa San Juan, el Cabo, PAU 5, la Albufereta, Urbanoba y San Gabriel ante la llegada de veraneantes a las playas.

  • Las acciones de fumigación se vienen realizando de forma sistemática en toda la ciudad, alcantarillado, zonas verdes, cauces y barrancos, a lo largo de todo el año.

Alicante, 13 de julio de 2019. La concejalía de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Manuel Villar, ha reforzado durante los meses de junio y julio la fumigación en las zonas costeras de Alicante para combatir los molestos mosquitos. Aunque las acciones de desinsectación y desratización se realizan de forma sistemática en toda la ciudad durante todo el año, se ha revisado de forma especial espacios con aguas estancadas como zonas húmedas y barrancos en Playa San Juan, el Cabo, Albufereta, San Gabriel o Urbanova, pedanías, entre otros lugares, ante la llegada masiva de veraneantes.

Manuel Villar ha explicado que “estos días se está procediendo a la fumigación de zonas húmedas y barrancos, como el del Juncaret, donde es habitual la presencia de agua estancada para combatir la proliferación de mosquitos y reducir las molestias que ocasionan ante la llegada masiva de veraneantes a las playas”.

El concejal ha señalado que se ha desarrollado este trabajo, como plan de choque, al multiplicarse la presencia de vecinos en las playas alicantinas en estos meses centrales del verano, aunque también se trabaja en otros cauces y espacios húmedos, así como en el alcantarillado de otros puntos sensibles de la ciudad.

Concretamente, desde el mes de junio y hasta la fecha se han desarrollado estos trabajos de fumigación en cauces de barrancos y zonas húmedas toda la playa de San Juan, Albufereta, el Cabo y PAU 5, así como en Urbanova o San Gabriel todas las semanas.

“Este año nos hemos planteado reducir las quejas sobre la presencia de mosquitos y parece que los tratamientos aplicados están consiguiendo reducir la presencia de estos insectos tan molestos y que proliferan cuando suben las temperaturas, como está ocurriendo en estos primeros días de julio” ha comentado Villar.

Los operarios de la empresa concesionaria aplican sus tratamientos con el apoyo de vehículos todo terreno adaptados capaces de recorrer los cauces de los barrancos o penetrar en zonas húmedas, de esta forma se consigue eliminar la proliferación de mosquitos.

“En los últimos días la empresa concesionaria ha aplicado tratamientos por fumigación en el cauce del barranco del Juncaret o zonas húmedas de Urbanova y San Gabriel, así como en parques en pedanías como el de la ermita de San Jaime en La Cañada o en el barrio de San Agustín, por citar los ejemplos más próximos”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar.

El edil ha señalado que se va a seguir trabajando con la programación prevista para que la estancia estos días de vacaciones de verano en los destinos turísticos de Alicante resulte agradable y libre de la presencia molesta de mosquitos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.