Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CastellónComunidad Valenciana

El aeropuerto de Castellón pone en marcha una nueva conexión estival con Budapest

– La ruta que enlaza con la capital húngara tiene dos frecuencias semanales y estará operativa hasta el próximo 15 de septiembre

El aeropuerto de Castellón ha estrenado este domingo la nueva ruta que conecta con Budapest, operada por la aerolínea Wizz Air, que dispone de dos frecuencias semanales, miércoles y domingo, y que estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

Con motivo del primer vuelo, se ha realizado el tradicional acto de bienvenida en la plataforma del aeropuerto, donde dos camiones del servicio de bomberos han recibido a la aeronave trazando un arco de agua bajo el que ha pasado la aeronave.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, han manifestado su satisfacción con la puesta en marcha de esta nueva ruta, «ya que conecta Castellón con una capital europea emblemática como Budapest y supone una oportunidad para el sector turístico de Castellón, al abrirse una puerta de entrada para el emergente mercado húngaro»

Ambos han recordado que a la ruta de Budapest se añade este lunes la de Katowice, también operada por Wizz Air. La previsión es que ambas sumen cerca de 18.000 pasajeros durante el periodo estival.

Estas conexiones se han logrado a través de la primera campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, promovido por Aerocas, que también ha posibilitado una ruta anual a Bucarest de la compañía Wizz Air.

Por otra parte, la aerolínea Blue Air ha retomado este domingo su ruta a Bucarest, que se mantendrá hasta el próximo 29 de septiembre y que ofrece dos frecuencias semanales.