Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene en Torrevieja a un fugitivo sueco condenado por tráfico de drogas y blanqueo

  • Sobre el detenido pesa una pena impuesta de seis años de prisión
  • El detenido tiene también antecedentes por tráfico de drogas en España

13-abril-2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Torrevieja a un prófugo de la justicia sueca, al tener vigente una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por las autoridades de Suecia por un delito de Tráfico de Drogas y Blanqueo de Capitales.

El Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento de ciertas informaciones a través del Grupo de Fugitivos Internacionales perteneciente a la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial. Dichas averiguaciones situaban en la ciudad de Torrevieja a un varón sueco, de 35 años de edad, sobre el que pesaba una orden de detención emitida por su país natal.

Una vez ubicado dicho varón los agentes integrantes al grupo primero se desplazaron a la localidad y planificaron un dispositivo de localización y detención. Se interceptó al fugitivo en vía pública y se procedió a su detención como se había planificado previamente.

Esta persona ya contaba con antecedentes policiales en España por tráfico de drogas. Detenciones ocurridas en el año 2023 y previas a la orden de detención emitida actualmente.

El autor está condenado en su país de origen a una pena de prisión de seis años. Éste fue trasladado, una vez concluidos los trámites como detenido, al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.