Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaComunidad ValencianaCulturaElcheElcheMuseosProvincia de Alicante

EL MUPE RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE PARA INVENTARIAR SUS FONDOS

Este apoyo anual ha permitido en esta ocasión centrar los trabajos en la colección de paleontología de invertebrados del museo

Tal y como viene ocurriendo en los últimos años el Museo Paleontológico de Elche y la Diputación de Alicante han aunado esfuerzos gracias a los cuales se han realizado trabajos de inventariado. En esta ocasión se han centrado en la colección de paleontología de invertebrados depositada en los almacenes del museo.

Esta subvención supone para el MUPE un impulso para la adecuada gestión de las colecciones de este espacio museístico único en la provincia de Alicante.

Y es que las colecciones del Museo Paleontológico de Elche constituyen un pilar fundamental sobre el que se sustentan parte de las labores de investigación, conservación y divulgación de la institución ilicitana. Además, muestra de su importancia son las visitas de investigadores de otros centros que se acercan a conocerlas.

Los fondos del museo atesoran tres tipos de colecciones: la de paleontología, la correspondiente a mineralogía y petrología y la de conchas actuales.

Entre los trabajos anuales que se realizan en el MUPE, se encuentra el inventario y actualización de las fichas de cada una de las piezas que conforman las colecciones. Asimismo, las colecciones requieren de revisiones anuales que garanticen su conservación, tanto de los elementos expuestos como los que se encuentran en los almacenes.