Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaFiestasProvincia de Alicante

La Fiesta de Santa Faz 0,0 Ofrece Música, Regalos y Deporte como Alternativa al Consumo de Alcohol

Alicante, 6 de abril de 2024.

El próximo jueves, 11 de abril, el Ayuntamiento de Alicante dará vida a la quinta edición de la Santa Faz 0,0, una festividad que ofrece a los jóvenes un ambiente de ocio saludable en la playa de San Juan, coincidiendo con el día de la Romería de Santa Faz. Este año, la celebración tendrá lugar en la avenida de Niza, 30, específicamente en los alrededores del restaurante Aitana, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, ofreciendo música, sorteos y actividades deportivas. Además, la carpa del Punto Violeta estará presente en esta zona para brindar información, prevención y atención ante posibles casos de abusos, acoso o agresiones sexistas.

En la organización de este evento colaboran varias concejalías, entre ellas Bienestar Social, Educación, Juventud, Deportes y Seguridad. Begoña León, concejala de Bienestar Social y Derechos Públicos, ha extendido la invitación a todos los jóvenes alicantinos para que se unan a esta festividad saludable, demostrando una vez más que la diversión puede ir de la mano con un estilo de vida sin alcohol.

Un camión con plataforma escenario será el epicentro de la Santa Faz 0,0, donde un DJ se encargará de amenizar la jornada con diversos estilos musicales. Además, se llevarán a cabo sorteos gracias a la colaboración de Aguas de Alicante y los clubes deportivos locales, ofreciendo premios como entradas para partidos, camisetas y un patinete eléctrico. También se distribuirán agua, refrescos, zumos y frutas entre los asistentes.

Durante el evento, la Policía Local de Alicante realizará pruebas de alcoholemia entre los jóvenes, premiando a aquellos que den 0,0 con tickets para participar en los sorteos mencionados. También se invitará a los asistentes a participar en partidos de fútbol playa y voley playa, organizados por la concejalía de Deportes.

Este año, la novedad es la instalación de la carpa del Punto Violeta en el mismo espacio. Dos técnicos de igualdad estarán disponibles para ofrecer información y atención ante posibles casos de abusos, acoso o agresiones sexistas, distribuyendo guías informativas y ofreciendo apoyo a quienes lo necesiten.

Los Puntos Violeta, como dispositivos de información y atención, tienen como objetivo principal reducir la aceptación social de la violencia sexual en ambientes festivos y promover una actitud de rechazo ante estas situaciones.