Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

Detenido en Elche un hombre por tráfico de drogas en camino a una fiesta

Elche, 01/03/2024 – Una intervención de la Policía Local de Elche ha resultado en la detención de un individuo por presunto tráfico de drogas, mientras se dirigía a una fiesta en la pedanía de Alzabares Alto. El suceso tuvo lugar el pasado 4 de febrero, cuando agentes de la autoridad realizaban labores de vigilancia en la zona y detectaron música a un volumen excesivo proveniente de una casa de campo, donde se había congregado un grupo de personas.

Al aproximarse al lugar, los agentes notaron la presencia de un vehículo estacionado junto al camino, del cual descendieron cuatro individuos aparentemente en dirección a la mencionada fiesta. Durante el procedimiento de identificación, los agentes observaron que uno de los hombres llevaba consigo una bandolera que despertó sus sospechas.

Tras registrar la bandolera, los agentes hallaron una cantidad considerable de sustancias estupefacientes, entre las que se encontraban marihuana, anfetaminas, éxtasis y cocaína, todas ellas fraccionadas en pequeñas bolsas listas para su distribución. Además, se encontraron más de 700 euros en billetes, lo que sugiere una posible actividad de venta de drogas por parte del detenido.

Al ser cuestionado sobre la naturaleza de los objetos encontrados, el individuo alegó desconocimiento tanto sobre las sustancias estupefacientes como sobre el dinero incautado. Sin embargo, durante un registro adicional en la comisaría, se encontró otra bolsa con una sustancia en polvo blanco, presumiblemente cocaína, en posesión del detenido.

Ante estos hechos, el hombre, de 27 años de edad, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para proceder con las diligencias pertinentes. Además, se sometió al conductor del vehículo a la prueba de consumo de drogas, arrojando un resultado positivo, lo que conllevó al traslado del vehículo al depósito municipal.

Este acontecimiento refuerza el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, garantizando así la seguridad y el bienestar de la comunidad.