Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCulturaProvincia de Alicante

Plataforma por un Espacio Digno para Aprender se manifesta contra la masificación de colegios e institutos en la Playa de San Juan

Plataforma por un Espacio Digno reclamará el sábado 13 de mayo al Ayuntamiento de Alicante y a la Conselleria de Educación soluciones ante la falta de infraestructures educatives en la zona. La entidad, nacida al amparo de las comunidades educativas de los centros públicos de la zona y formada por 10 AMPA, professores  y estudiantes, ha recordado que la educación pública es un «derecho fundamental» que, sin embargo, está «degradado» en el barrio más poblado de la capital alicantina.

Por ello, han reclamado la construcción del nuevo colegio de edudación Infantil y Primaria de La Almadraba, en estos momentos en barracones ubicados en el patio del IES Radio Exterior, y han convocado a las comunidades educativas de los centros públicos de la zona a participar de la manifestación prevista para el próximo sábado 13 de mayo. La protesta arrancará a las 11.00 horas desde las puertas del IES Cap de l’Horta.

Además, Plataforma por un Espacio Digno para Aprender ha exigido a las administraciones el inicio de los trámites para «construir un nuevo colegio y un nuevo instituto en el PAU 5», en la principal zona de expansión de Alicante, así como que se emprendan «de inmediato» obras «de reparación y ampliación» que «requieren varios de los centros educativos de la zona».

Finalmente, la entidad ha puesto sobre la mesa la necesidad de habilitar espacios donde impartir «ciclos de Formación Profesional» en una zona que carece de oferta en este sentido y que se trabaje para no se incrementar las ratios de alumnos por aula «y se tienda a su gradual reducción».

Desde la Plataforma se demanda tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat que sean capaces de resolver esta situación con la màxima celeridad, asumiendo sus respectives responsabilidades y sin utilizar nuestro derecho a una educación pública de calidad como un arma arrojadiza.