Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCrossDeportesMedia MaratónProvincia de Alicanterunning

La Media Maratón Internacional de Alicante reunirá a 700 atletas extranjeros

Alicante, 15 de febrero de 2024. La 28ª Media Maratón Internacional ‘Aguas de Alicante’, que se celebrará el domingo 18 de octubre, contará con una destacada presencia internacional, con la participación de 700 atletas procedentes de fuera de España, representando a 32 países. Este evento deportivo, que forma parte del calendario anual de la ciudad, reunirá a un total de 3.000 inscritos, incluyendo atletas nacionales de distintas regiones del país y 800 empadronados en Alicante. Se destaca también un aumento en la participación femenina, que ha pasado del 28% en 2023 al 33% en esta edición.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, destacó la importancia del turismo deportivo para Alicante, señalando que cada atleta de fuera de la provincia suele estar acompañado por 1,5 personas, lo que refuerza el impacto positivo en la economía local y la promoción de la ciudad. Además, resaltó el carácter solidario de la prueba, que contribuye al reconocimiento internacional del evento.

La Media Maratón de Alicante, que incluye también una prueba de 10 kilómetros, partirá a las 9:30 horas desde el Muelle 12 del Puerto de Alicante. La ceremonia de inicio contará con la interpretación del ‘Himno de Alicante’ por el tenor Mario González y el director musical Héctor Plácido. La carrera se llevará a cabo en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, garantizando el reconocimiento de las marcas personales de los participantes.

El recorrido incluirá diversas calles y avenidas emblemáticas de la ciudad, ofreciendo un espectáculo deportivo para los espectadores y un desafío para los corredores. Para garantizar la seguridad y el éxito del evento, se han establecido itinerarios alternativos de tráfico y se ha movilizado a más de 200 voluntarios para atender las necesidades de la prueba.

Además de su aspecto deportivo, la Media Maratón de Alicante también tiene un componente solidario, con donaciones a la Fundación ADIEM y Cruz Roja. Las inscripciones para las categorías inclusivas han sido gratuitas, permitiendo la participación de personas con discapacidad en silla de ruedas, sensorial, física e intelectual.

El ‘Desembarco del Corredor’, situado en el Muelle 12, servirá como punto de encuentro para los atletas y el público durante el fin de semana, ofreciendo servicios y actividades relacionadas con el mundo del running.

La Media Maratón Internacional de Alicante promete ser un evento emocionante y lleno de energía, mostrando lo mejor del deporte y la solidaridad en la ciudad.