Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

Bomberos de Alicante reciben material de protección por más de 300.000 euros

Alicante, 19 de diciembre de 2023. El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde en su Junta de Gobierno Local a la adjudicación de un contrato de suministro de equipos vitales para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS). Este convenio, con una asignación presupuestaria que supera los 300.000 euros, implica la adquisición de 250 cascos de intervención estructural, otros 250 cascos de rescate técnico, 300 sotocascos, 300 pares de guantes y 100 linternas para cascos.

La inversión forma parte del plan estratégico destinado a la renovación y actualización de material, vehículos e infraestructuras de los cuerpos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil del municipio. Este proyecto integral supera los seis millones de euros en su conjunto y busca fortalecer los recursos de emergencia y seguridad ciudadana.

La distribución de este material se llevará a cabo a través de cinco lotes durante el periodo comprendido entre 2023 y 2026. Estos lotes han sido asignados a distintas empresas: Rosenbauer Española S.A. para el lote 1 por un monto de 114.950 euros, Iturri S.A. para el lote dos por 11.925 euros, Adaro Tecnología S.A. para el lote 3 por 13.310 euros, Protec Solana S.L. para el lote 4 por 20.691 euros y Axaton para el quinto lote por 47.190 euros. La suma total de estas asignaciones coincide con el presupuesto total destinado a esta compra, 308.066 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Calero, ha destacado la importancia de estas inversiones para mejorar y renovar los vehículos y el equipamiento de protección personal del SPEIS. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso adquirido al inicio del mandato municipal para modernizar las instalaciones y los medios de los cuerpos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Además de esta adquisición de equipamiento, se han aprobado otros proyectos importantes para fortalecer la capacidad operativa de los servicios de emergencia. Entre ellos, la reforma del parque del Speis Jesús González Soria en la avenida Jaime II por un total de 405.000 euros y la del parque Ildefonso Prats en la Playa de San Juan con una inversión de 110.000 euros. También está en proceso un concurso para la adquisición de diez camiones, furgones y vehículos todo terreno de mandos por un monto de 2.719.081,75 euros.

Julio Calero enfatizó la importancia de dotar a los cuerpos de seguridad con los recursos necesarios para desempeñar su labor con eficacia. El objetivo principal es mejorar las dotaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil para garantizar condiciones óptimas en su labor diaria y, por ende, fortalecer la seguridad de los ciudadanos de Alicante.