Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineCine y LiteraturaCinematografíaCulturaNacional

La Sociedad de la Nieve, una historia real de supervivencia en los Andes

La película española «La Sociedad de la Nieve», estrenada en 2023, se convierte en un relato conmovedor y poderoso dirigido y escrito por J. A. Bayona. Basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, narra los eventos trágicos del accidente del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972.

El enfoque de la película se centra en un grupo de 29 sobrevivientes que se ven atrapados en una lucha desesperada por la vida tras el accidente aéreo. En el remoto corazón de los Andes, se ven forzados a enfrentar condiciones extremas, desde el clima inclemente hasta la escasez de alimentos y la constante amenaza de los depredadores. La historia se teje alrededor de su lucha colectiva por la supervivencia, destacando la necesidad de trabajar juntos en medio de la adversidad.

El elenco estelar incluye a Édgar Ramírez, Tom Holland, Aníbal Villa, Santiago Cabrera, Daniel Radcliffe, Emma Suárez, Clarke Peters y Enzo Vogrincic, quienes dan vida a estos personajes con una intensidad emocional excepcional.

El estreno de «La Sociedad de la Nieve» tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el 21 de septiembre de 2023, donde fue recibida con una ovación de pie de seis minutos. Posteriormente, llegó a las pantallas españolas el 20 de octubre de 2023, seguido por su estreno en Estados Unidos el 14 de diciembre del mismo año.

El reconocimiento y la aclamación de la crítica no se han hecho esperar. La película ha sido elogiada por su conmovedora actuación, dirección y la profundidad de su historia. Ha recibido múltiples nominaciones a prestigiosos premios como los Globos de Oro, los Premios BAFTA y los Premios Goya.La Sociedad de la Nieve

En plataformas como Rotten Tomatoes, la película ostenta una calificación de aprobación del 93% basada en 288 reseñas, con una calificación media de 7,6/10. La crítica del sitio destaca su emocionante narrativa y su poderosa resonancia emocional al contar una historia de supervivencia y esperanza.

En Metacritic, la película ha obtenido una puntuación media ponderada de 77 sobre 100, basada en 52 críticas, lo que refleja una recepción «generalmente favorable».

Los reconocimientos en los premios son evidencia del impacto de la película, con nominaciones en múltiples categorías en los Globos de Oro, Premios BAFTA y Premios Goya. Estos reconocimientos abarcan desde Mejor Película y Director hasta actuaciones individuales, mostrando el amplio reconocimiento y aprecio por la calidad de la obra.

En su esencia, «La Sociedad de la Nieve» es una película que deja una impresión duradera en los espectadores. Su narrativa conmovedora y la calidad de su ejecución hacen de esta obra cinematográfica una experiencia que trasciende la pantalla y permanece arraigada en la memoria de aquellos que la presencian.