Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

Alicante impulsa la creación de tres nuevas entidades de gestión en polígonos industriales

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la constitución inicial de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del área empresarial del Pla de la Vallonga. Esta nueva entidad se sumará a las ya creadas en Atalayas y en Aguamarga. La Agencia Local de Desarrollo también promueve otras dos en Llano del Espartal y Rabasa.

La concejal de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ha explicado que estas entidades pretenden profesionalizar la gestión de los polígonos industriales y mejorar su catalogación.

La nueva EGM del Pla de la Vallonga se promueve con el respaldo de la asociación de propietarios y empresarios del área.

De España ha puesto en valor la capacidad industrial y productiva de los polígonos empresariales de Alicante. Solo en Atalayas se encuentran instaladas más de un centenar de empresas y 6.000 trabajadores.

La edil ha destacado que en los últimos años se ha trabajado intensamente en la mejora de los servicios de los polígonos, como el alumbrado, asfaltado y urbanización. También se han instalado cámaras de control de tráfico y seguridad, sensores para medir la calidad del aire, zonas verdes, recogida de residuos, transporte, hidrantes contra incendios e indicadores informativos.

«Alicante cuenta con un cinturón industrial con gran proyección desde el punto de vista de la producción, la logística y la innovación digital y tecnológica», ha destacado la concejal.