ELCHE CF | Derrota del Equipo Ilicitano ante el Real Sociedad por 0-3

No pudo el Elche CF arrancar con un resultado favorable en su vuelta a LaLiga Santander. El conjunto de Jorge Almirón sigue en construcción y en el proceso de preparación de cara afrontar en las mejores condiciones este ilusionante año en la élite. Delante estaba la Real Sociedad; un equipo de linaje europeo y que tiene ya a sus espaldas varios partidos de nivel en este curso. Sin embargo, pese a las circunstancias, el conjunto franjiverde consiguió pelear el encuentro

El conjunto vasco arrancó el encuentro demostrando sus señas de identidad. Con una presión alta en campo contrario y mordiendo cuando el Elche tenía la pelota.

Sus oportunidades eran escasas pese a que tuvieran la posesión. La primera gran oportunidad llegó desde las botas de Fidel. El atacante puso un centro medido al área al que Josan llega con fuerza para lanzar un remate ajustado que detuvo Remiro de forma providencial. Una acción en la que el club ilicitano pudo haberse puesto por delante en el marcador. La Real lo intentó con acciones de Silva e Isak, pero sin encontrar remates claros en sus llegadas. Con este resultado se llegó al descanso en un encuentro que estaba abierto para la segunda mitad.

Arrancó la segunda parte con Edgar blocando un cabezazo de Le Normand sin dificultades.

El partido seguía la misma tónica, aunque una acción de Mikel Merino rompería la balanza. Su asistencia a Portu permitió que los visitantes se adelantasen ante un Edgar Badia que lo estaba deteniendo todo hasta el momento. La siguiente jugada pudo ser el empate. Nino consiguió hacerse con un balón en el área para ponerle el pase de la muerte a Pere Milla, sin embargo, Remiro volvió a detener de forma providencial sobre la línea de gol el remate del atacante. Se le volvió a escapar el gol al Elche.

Minutos más tarde llegó el segundo desde los once metros tras un penalti que el colegiado señaló sobre Januzaj. El belga se encargaría de transformarlo.

El partido se cerró con el tanto de Robert Moreno en el último instante para cerrar el primer partido para un Elche CF que sigue en construcción.

Ficha técnica: 

Goles: 0-1, m.55: Portu. 0-2, m.77: Januzaj. 0-3, m.93: Roberto López.

Elche CF: Edgar Badía, Cifu (Nino, m.31), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Josan, Raúl Guti (Víctor Rodríguez, m.86), Nuke Mfulu (Luismi Sánchez, m.73), Fidel, Tete Morente y Pere Milla (Lucas Boyé, m.86).

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen, Guevara (Zubimendi, m.78), Mikel Merino, Silva (Roberto López, m.78), Portu (Januzaj, m.67), Oyarzabal (Barranetxea, m.67) e Isak (Bautista, m.67).

Crónica: Elche cf

Fotografías: Juan Soler y Miguel Mifsud / AFPRESS

GALERÍA FOTOGRÁFICA: