Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

Alicante respalda la Cumbre Comunidad Valenciana-Madrid para impulsar el desarrollo económico

Alicante ha respaldado la II Cumbre Empresarial Comunidad de Madrid-Comunitat Valenciana, celebrada el martes en Madrid. El vicealcalde de la ciudad, Manuel Villar, ha destacado que esta cumbre “afianza una alianza estratégica al máximo nivel para defender los intereses de Alicante y de la Comunidad Valenciana en general”.

Villar ha acudido a este encuentro junto con el concejal de Innovación, Antonio Peral, y la coordinadora general de Transformación y Gestión Municipal, Asunción Martínez.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han sellado en esta cumbre su unión para impulsar las relaciones comerciales y los intereses de ambas comunidades.

El vicealcalde de Alicante ha señalado que “esta alianza es la mejor garantía para luchar por el desarrollo de las infraestructuras pendientes en Alicante, la mejora de la financiación y los recursos hídricos necesarios, todas ellas cuestiones fundamentales para el avance de nuestra tierra”.

La cumbre empresarial se ha centrado en el transporte, la logística y la energía, con la intervención de directivos de empresas como MSC, Baleària, Ford y Endesa.

El objetivo de la jornada, explica Conexus, es servir de punto de encuentro para que empresas, sociedad civil y administraciones puedan analizar, debatir y comprometerse a implementar acciones que fortalezcan la conexión entre la región madrileña y la valenciana, como vector fundamental para la economía española.