Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

Dispositivo de Seguridad de la Noche previa a la festividad del día de Todos los Santos (Halloween) de Alicante 2023

Con motivo de las fiestas de «Halloween» en la ciudad de Alicante, la Comisaría Provincial de Policía Nacional ha desempeñado un Dispositivo de Seguridad que contempla fundamentalmente la actuación de las Unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las restantes Brigadas Operativas y las Comisarías de Distrito Norte y Centro.

También participaron en el dispositivo la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de la Policía Nacional y el Cuerpo de Policía Local, siendo la coordinación centralizada a través de nuestra Sala de Operaciones CIMACC- 091.

Las zonas reforzadas por este dispositivo fueron las de mayor afluencia de personas por el característico día como el Postiguet, El Barrio, la Explanada de España, la Rambla Mendez Nuñez y zona centro de Alicante.

En cuanto a las unidades de Policía Nacional intervinientes en el dispositivo, que reforzarán los servicios de tarde y noche, se desplegaron unidades de los radiopatrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), desplegados permanentemente en diferentes sectores de la ciudad, los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), dando respuesta específica en zonas concretas de especial atención policial y franjas horarias que puedan ser de mayor conflictividad, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), con la misión de restablecer el orden público.

Por otro lado, se contó también con el refuerzo en la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, para prestar servicio en las estaciones de medios de transporte terrestres, con objetivos principales centrados en la prevención de los delitos cometidos tanto por la delincuencia común como especializada, tanto a la llegada a la ciudad, como al abandonarla.

El resultado fue de 14 detenidos:

– 3 detenido por Robo con Violencia

Uno de ellos fue arrestado por tratar de arrebatarle el teléfono móvil a la víctima en las inmediaciones del Hospital General de Alicante.

El detenido forcejeó con la agredida la cual tuvo que pedir ayuda a la seguridad privada de dicho Hospital quienes acudieron en su auxilio y retuvieron al varón de origen argelino y 25 años de edad hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los otros dos detenidos por Robo con Violencia, dos varones de origen ruso y 22 y 31 años de edad, fueron detenidos in fraganti por agentes de Policía Nacional cuando aún se encontraban intimidando a su víctima a la cual tenían cogida cada uno por un brazo mientras le hurgaban los bolsillos.

Gracias a la rápida intervención policial y a que se percataron de que algo raro estaba sucediendo pudieron impedir el robo y proceder a la detención de ambos varones a los que se les intervino una navaja.

– 3 detenidos por Robos con Fuerza en domicilio

Detenidos in fraganti cuando salían del portal de un edificio tras tratar de robar en un domicilio. Los agentes de Policía Nacional observaron a los tres detenidos salir de un portal y al darse cuenta de la presencia policial, salieron a la carrera en actitud de nerviosismo por lo que fueron alcanzados y preguntados por su proceder.

Es entonces cuando observaron que en una de las mochilas que portaban, había numerosas herramientas como pata de cabra, destornilladores, etc… y cuando realizaron una inspección en el edificio vieron que una de las viviendas había sido forzada donde trataron de entrar, si bien, no se llegó a consumar por la rápida actuación de la Policía Nacional.

Los tres detenidos, dos marroquíes y un argelino de entre 21 y 29 años de edad daban versiones dispares e incoherentes de los hechos y ninguno residía en el lugar de los hechos.

– 5 detenidos por hurto

Dos detenidos in fraganti por hurtar el teléfono móvil a otro varón el cual se encontraba con síntomas de embriaguez sentado en un portal.

Tres detenidas españolas de entre 20 y 23 años de edad por hurtar tres teléfonos móviles de alta gama a sus víctimas al descuido y ser localizadas por el posicionamiento gps de uno de los terminales.

  • Además se realizaron un detenido por Reclamación Judicial, un detenido por Resistencia y Desobediencia grave a agente de la autoridad y una detenida por amenazas graves.

Además, los agentes han controlado a más de 188 personas y 47 vehículos. También se han levantado 49 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.

Se llevó a cabo la inspección de un local en colaboración conjunta de la Policía Nacional, la Policía Local y la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de la Policía Nacional.

La Policía Nacional trabaja para prevenir la comisión de infracciones penales, especialmente delitos contra el patrimonio, así como garantizar la pacífica convivencia en los diferentes barrios de la ciudad de Alicante sobre todo en celebraciones tan importantes como esta.