Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCulturaEnseñanzaPinturaProvincia de Alicante

La Policía Nacional de Alicante ha celebrado el acto de entrega de premios a los niños ganadores del 6º concurso de dibujo «Postal navideña y Policía Nacional»

  • El acto ha sido presidido por la Subdelegada del Gobierno en Alicante y el Jefe Provincial de Alicante
  • El dibujo ganador del concurso, perteneciente a la niña Jiarui XING, del colegio de los Sagrados Corazones de Alicante, será la imagen navideña de la postal de Navidad oficial de la Comisaría Provincial de Alicante               

19-diciembre-2022.- La Policía Nacional ha celebrado en la Comisaría Provincial de Alicante el acto de entrega de premios a los niños ganadores del 6º concurso de dibujo llamado «Postal navideña y Policía Nacional», presidido por la Subdelegada del Gobierno en Alicante Araceli Poblador Pacheco y el Jefe Provincial de Alicante, el Comisario Manuel Lafuente Lázaro.

En este certamen de dibujo que la Policía Nacional celebra todos los años en Alicante han participado, en esta ocasión, 86 centros educativos y se ha dividido en cuatro categorías.

El objetivo del certamen, es utilizar la postal con el dibujo ganador del concurso como Postal de Navidad de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Alicante.

Así pues, en la primera categoría, han participado alumnos de 6 a 8 años, en la segunda categoría, se ha contado con la participación de los alumnos de 8 a 10, en una tercera categoría los alumnos de 10 a 12 años y una cuarta categoría de alumnos de educación especial.

Tras recibir los dibujos de postales de todos los participantes, quedaron finalistas después de una primera selección, un total de 110 dibujos, de los que, tras seleccionar tres finalistas de cada categoría y entre ellos un ganador absoluto después de una difícil deliberación, en el día de hoy se ha celebrado esta entrega de premios a los niños autores y autoras de los dibujos que se han premiado en cada categoría, con diversos juguetes donados por una conocida marca de juguetes y un importante grupo empresarial alicantino, según el premio obtenido.

La ganadora del primer premio, Jiarui XING de siete años de edad, cuyo dibujo será utilizado para confeccionar la postal navideña de este año de la Comisaría Provincial de Alicante, cursa estudios en el colegio de los Sagrados Corazones de Alicante.

Al acto han acudido, tanto los niños y niñas premiados, como los profesores de los centros educativos a los que pertenecen.

Como apertura del entrañable acto, para amenizar este entrañable acto, se ha contado con la participación del Mago Miguel Ángel quien además ha sido obsequiado con un detalle de la Policía Nacional como agradecimiento a su desinteresada colaboración, la cual ha recibido de manos del Jefe Provincial de Alicante.

El acto se ha celebrado al aire libre en el patio interior de la propia Comisaría Provincial de Alicante.