Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

El consultorio auxiliar Alberto García de Elche cerrará durante el mes de agosto para realizar trabajos de adecuación y mejora de sus instalaciones

  • Los pacientes serán informados personalmente y recibirán atención sanitaria en el centro de salud Doctor Sapena
  • Está previsto realizar tareas de fontanería, electricidad, cambio de mobiliario, así como trabajos de mejora para reformar las zonas comunes del centro, con el fin de aumentar el confort de los pacientes y ofrecer una mejor asistencia
  • La disminución de pacientes durante este mes estival hace posible desarrollar las tareas de adecuación con las menores molestias posibles

Elche, 25 de julio de 2023. El Consultorio Alberto García, en Elche, permanecerá cerrado durante el mes de agosto, momento en el que está previsto acometer reformas en el centro para mejorar sus instalaciones.

La Dirección del Departamento de Salud del Vinalopó llevará a cabo trabajos de adecuación en este consultorio auxiliar que, tradicionalmente, en agosto ve reducida su actividad debido a la época estival y el desplazamiento de pacientes a zonas costeras.

Está previsto la realización de tareas de fontanería para la reparación y mantenimiento de tuberías de agua y los sistemas de drenaje. Además, se llevará a cabo una reforma de las zonas comunes del centro y renovación de mobiliario para un mayor confort del paciente. El departamento de Servicios Generales llevará a cabo una revisión de la instalación eléctrica del centro, cableado y conductos que dan servicio al equipamiento clínico del centro sanitario, así como del sistema de climatización y el de protección contra incendios.

Durante el mes de agosto, los pacientes serán atendidos en el centro de salud Doctor Sapena, ubicado a tan solo 800 metros de distancia del consultorio, concretamente en la calle Doctor Sapena 91.  Los usuarios serán informados vía telefónica de este cambio temporal, ya que está previsto recuperar la normalidad en el mes de septiembre.

Para el gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, el doctor Rafael Carrasco, “estas obras forman parte del Plan de Inversiones 2023 que contempla diferentes actuaciones tanto en Atención Primaria como en el hospital”.  “Los trabajos se llevarán a cabo con la mayor rapidez posible para generar la menor molestia posible a los pacientes y que después del verano puedan gozar de unas mejores instalaciones”, ha asegurado.