Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

ALICANTE RENOVARÁ LAS REDES ARTERIALES DE AGUA POTABLE EN SAN GABRIEL Y EL PALMERAL

Las actuaciones, a cargo de Aguas de Alicante, se centran en la calle Joaquín Blume y carretera de Elche con un presupuesto de 1.509.105,91 € y un plazo de ejecución de diez meses

La concejalía de Urbanismo ha aprobado la solicitud por parte de Aguas de Alicante para la ejecución de las obras contempladas en el proyecto de renovación de las redes arteriales en el barrio de San Gabriel.

El objeto del proyecto presentado es la renovación de la red arterial de agua potable en esta barriada que se encuentra ubicada en una zona de difícil acceso, junto a las vías del tren que discurren paralelas a la calle Victoria Kent. Estas obras supondrán una mejora en la gestión y en el mantenimiento y conservación de las redes de abastecimiento.

En el presupuesto del proyecto presentado se diferencian dos fases de actuaciones, la Fase 1 que incluye las actuaciones a realizar en la calle Joaquín Blume y la Fase 2 que incluye las actuaciones a ejecutar en la Carretera de Elche que suma 1.509.105,91 € con un plazo de ejecución de diez meses.

Sustitución de tuberías

El proyecto contempla la sustitución de la tubería de diámetro 500 mm de fibrocemento existente por una nueva conducción de diámetro 400 mm fundición dúctil, que alimentará los sectores de El Palmeral y San Gabriel mediante canalizaciones de diámetro 250 mm y diámetro 400 mm de fundición dúctil, que discurrirán por la calle Joaquín Blume entroncado con el final del trazado ejecutado en la Vía Parque, y continuando por su trazado frente al parque de El Palmeral.

Los contadores sectoriales y la estación de telemando, se trasladarán de la ubicación actual al cruce entre las calles Joaquín Gómez y Joaquín Blume. El proyecto prevé la instalación de tuberías provisionales, para evitar interferencias de las conducciones proyectadas con las redes existentes y permitir la instalación de las nuevas tuberías por el mismo trazado que las actuales, incluyendo la reposición de las acometidas existentes.

Reposición de aceras y calzadas

En relación a la reposición de pavimentos de aceras, se repondrá la totalidad del ancho de acera en el caso de que no se encuentre pavimento con las mismas características que el colindante o en el caso de que al abrir la zanja ejecutada se deteriore el resto de acera. Si la actuación afecta a pasos de peatones, estos se repondrán de acuerdo a la normativa de accesibilidad en vigor, y según detalles municipales.

El pavimento de calzada se repondrá por “paños” o carriles completos, evitando pequeñas zonas de reposición de aglomerado. En el caso de la existencia de arbolado, se consultará al Departamento de Parques y Jardines, previamente al inicio de las obras, para tomar las precauciones debidas y no afectar a las raíces de los árboles. Debido a la intensa afección al tráfico rodado que se producirá en la calle Joaquín Blume y Carretera de Elche, previamente al inicio de las obras AMAEM deberá presentar un anejo de desvíos de tráfico consensuado con el Servicio de Tráfico, Transportes, Movilidad y Accesibilidad.

 


Warning: Only the first byte will be assigned to the string offset in /web/htdocs/www.a24.es/home/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/inc/helpers/custom-functions.php on line 218