Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasPrensaProvincia de Alicante

Las comparsas de ‘media luna’ toman las calles de Elche en una espectacular Entrada Mora

– Los desfiles de este año se celebran este año por primera vez con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Las comparsas moras tomaron ayer las calles de Elche. Después del parón de dos años como consecuencia de la pandemia y en un escenario nuevo como la Corredora y la Plaça de Baix tras su peatonalización, hoy miles de ilicitanos e ilicitanas y visitantes han vuelto a disfrutar de una espectacular Entrada Mora.

Además, se da la circunstancia de que los desfiles de este año se llevan a cabo por primera vez tras la declaración de los Moros y Cristianos de Elche como fiesta de Interés Turístico Autonómico.

El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y miembros del Equipo de Gobierno han presenciado este desfile que ha contado también con la presencia del director general de Turismo, Erick Campos, y del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

A la finalización del desfile, tubo lugar en el Patio de Armas del Palacio de Altamira la recepción a la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos, a la que ha asistido la edil de Fiestas, Mariola Galiana.

Hoy martes 9 tendrá lugar el desfile infantil y a las diez de la noche 22 horas se escenificará la Embajada del Moro en el Palacio de Altamira. Los desfiles continuarán el 10 de agosto con la Entrada Cristiana.