Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El alcalde de Elche agradece a los rotarios su implicación y aportación al desarrollo de la ciudad

-El responsable del Equipo de Gobierno, Carlos González, y los ediles de Promoción Económica, Carles Molina, y de Derechos Sociales, Mariano Valera, asistieron anoche al acto celebrado en el Hotel Huerto del Cura en el que se llevó a cabo el cambio de presidentes y entrega de collares de los clubes rotarios de la ciudad

2022/07/09

Los clubes de rotarios ya tienen nuevos presidentes al mando. El alcalde, Carlos González, y los concejales de Promoción Económica, Carles Molina, y de Derechos Sociales, Mariano Valera, asistieron anoche al acto celebrado en el Hotel Huerto del Cura en el que se llevó a cabo el cambio de presidentes y entrega de collares de los clubes rotarios de la ciudad. El evento contó con más de un centenar de invitados, además del gobernador 2021-2022 del Distrito, Javier Ygarza, y los presidentes salientes, Jesús Valero Asencio, del Club Rotary Illice, y Patricia Miralles, del Club Rotaract Elche, así como de los presidentes entrantes, José Manuel Belda Cuadrado y Urko Moscardó, respectivamente. Tradicionalmente este acto contaba también con el relevo del club decano de la ciudad, el Rotary Elche, pero este celebró su trigésimo aniversario hace un par de semanas y materializó el cambio de presidencias en ese mismo evento.

El alcalde agradeció a las personas que durante los últimos años han ostentado los cargos su implicación y su compromiso, así como su aportación al progreso de Elche. Del mismo modo, felicitó a las personas que fueron distinguidas con los premios Paul Harris como reconocimiento a su contribución destacada durante este año y dio la enhorabuena a los presidentes entrantes.

Asimismo, González mostró su satisfacción “por tener la oportunidad de dialogar e intercambiar puntos de vista con los miembros de los Clubes Rotarios, cuyo principal interés es precisamente trabajar por Elche, hacer avanzar Elche, sin perder de vista el enfoque solidario y los valores que presiden todas sus actividades”.

El responsable del Equipo de Gobierno manifestó su intención de continuar trabajando con los rotarios, a quienes les pidió su implicación “para que podamos prosperar y llevar a buen fin las múltiples líneas de acción municipal que pretenden hacer de nuestra ciudad una gran ciudad más habitable, próspera y solidaria”.

Durante el transcurso de la velada, Jesús Valero hizo balance de la actividad realizada durante este curso por el club.  José Manuel Belda asumió el cargo presentando a su junta directiva y sus intenciones para el curso 2022-2023. Los rotarios también aprovecharon para entregar sus galardones anuales, denominados «Paul Harris», en honor al fundador de Rotary International.