FC Barcelona pierde frente al Villarreal por 0-2 en el último partido de la temporada

Partido entre el FC Barcelona y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga, celebrado en el Camp Nou.

Salida dolorosa (0-2): El Barça cayó derrotado en el Camp Nou para cerrar la temporada oficial 2021/22 pese a tener más posesión y llegadas al área rival.

El gol de Ángel Pedraza al final de la primera parte y el tanto firmado por Moi Gómez en la reanudación, combinados con los metros finales fallidos de los azulgranas, frenaron las ambiciones culés. Sin embargo, se ha intentado hasta el final.

Mientras los azulgranas no han sido capaces de convertir su ventaja colectiva en una clara ventaja en el marcador, los amarillos han ido aprovechando la coyuntura para coger confianza e intentar sacar el dominio culé con unos tímidos contraataques.

Los visitantes tuvieron todo el acierto que les faltó a los barcelonistas en el partido inaugural de mejores cuotas, que acabó con un buen coro de goles de Ángel Pedraza en el primer partido (0-1, min., 41).

En un intento por darle la vuelta al partido, los jugadores regresaron al campo, mostrando el carácter necesario para inclinar el partido hacia la portería contraria.

La atajada estuvo a punto de convertirse en penalti gracias a un soberbio regate de Ferran Torres, pero finalmente el VAR señaló infracción fuera del área.

De esta forma, Lucky volvió a estar del lado de los amarillos, que doblaron su distancia en el estadio, aprovechando un buen disparo de Moi Gómez que Adama tuvo un desafortunado pase de vuelta cuando intentaba despejar. El balón se fue lejos de la portería azulgrana, una jugada que no parecía peligrosa, pero ocurrió el 2-0 en el minuto 55.

 

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Mingueza, m. 81), R. Araujo, Lenglet, Jordi Alba; F. De Jong, Sergio, Gavi (Riqui Puig, m. 71); Adama (Dembelé, m. 56), Aubameyang (Ansu Fati, m. 56) y Ferran (Memphis, m. 71).

Villarreal CF: Rulli; Mario Gaspar (Serge Aurier, m. 67), R. Albiol, Pau, A. Pedraza (R. Peña, m. 83); M. Trigueros (Estupiñán, m. 67), Capoue, Parejo, Moi Gómez (Chukwueze, m. 83); Lo Celso y Paco Alcácer (N. Jackson, m. 67).

Goles: 0-1. Min. 40: A. Pedraza 0-2. Min. 55: Moi Gómez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Gavi, Sergio y Jordi Alba, así como al visitante Parejo.

 

Fuente: FC Barcelona y Villarreal CF

Fotografías: Alejandro Fernández / AFPRESS

Galería Fotográfica: