Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Con la inauguración del jardín mestra Antonia Mecha Campello, el ayuntamiento de Elche reanuda la feminización del callejero tras dos años de pandemia

El Ayuntamiento de Elche reanuda la feminización del callejero tras dos años de pandemia con la inauguración del Jardí Mestra Antonia Mecha Campello. En la jornada de ayer se bautizó el jardín frente al mercado de abastos de San José con el nombre de una ilicitana que pudo estudiar y convertirse en maestra en una época en la que era infrecuente para las personas de orígenes humildes y, especialmente, para las mujeres.

El alcalde, Carlos González, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, además de por numerosos vecinos y vecinas del barrio y familiares de Mecha Campello, destaco la figura de la docente como «una mujer pionera, valiente y comprometida», con una vida dura y con valores con los que «nos identificamos la sociedad ilicitana».

En ese sentido, González manifestó que se reanuda el compromiso municipal de humanizar, democratizar y feminizar el callejero nombrando espacios públicos en honor a la ciudadanía que ha destacado social o profesionalmente.