Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineComunidad ValencianaCulturaElcheElcheProvincia de Alicante

Elche acogerá el casting y rodaje del cortometraje «Traje de luces» dirigido por el ilicitano Sergio Jaén Sánchez

– La concejalía de Bienestar Animal, Mariola Galiana, y Visitelche colaboran y patrocinan el corto que constituye una crítica a la crueldad animal y a la homofobia en la tradición taurina

La concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana, ha anunciado que Elche acogerá el casting y rodaje del cortometraje «Traje de luces», dirigido por el joven cineasta ilicitano Sergio Jaén Sánchez y que va a contar con la colaboración y el patrocinio tanto de las concejalías de Bienestar Animal y de Igualdad.

Galiana ha expresado el apoyo a esta iniciativa y ha explicado que se encuentra en la línea de las acciones que se están desarrollando desde el área de Bienestar Animal para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los animales en general, así como de denuncia de las situaciones en las que se pone en peligro la integridad de estos seres vivos.

La cinta trata sobre un joven torero, hijo de un famoso novillero, que es forzado a seguir la tradición familiar y a debutar en el mundo de la tauromaquia, al mismo tiempo que lucha para afirmar su identidad personal. Esta obra constituye una crítica a la crueldad animal y a la homofobia en la tradición taurina.

La concejala ha destacado que el guion fue escogido por la Universidad de las Artes de Londres como proyecto final de carrera de Sergio Jaén, y que el equipo de rodaje viajará desde la capital británica hasta Elche en febrero y marzo para llevarlo a cabo.

Por su parte, Sergio Jaén ha manifestado su agradecimiento a Mariola Galiana y a las concejalías implicadas por su colaboración y patrocinio y ha destacado que gracias a su apoyo se pueden hacer realidad proyectos con mensajes tan importantes como el que se trata en esta cinta.

El casting se llevará a cabo en El Escorxador

Galiana ha destacado que el casting se va a realizar en las dependencias de El Escorxador en los primeros días de 2022 y que existen dos posibilidades de participar abiertas al público en general.

En la primera fase se buscan perfiles concretos:

  • Chicos de 20-30 años
  • Mujeres de 50-60 años
  • Hombres de 50-80 años
  • Niños con apariencia de 8 años
  • Niñas con apariencia de 9 años

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a vaquilla2022@gmail.com indicando nombre y apellidos, edad, foto de cara y cuerpo entero y teléfono y email de contacto.

Para participar en la segunda fase, se puede acudir al casting de puertas abiertas que se celebrará el lunes 3 y martes 4 de enero, de 14.00 a 16.00 horas sin necesidad de inscripción previa. En esta fase se busca actores y actrices para personajes secundarios y figuración.

La edil ha informado de que la producción del cortometraje va a ser llevada a cabo por un equipo internacional en el que van a participar varios estudiantes de la Universidad de las Artes de Londres.

Dentro de este equipo cabe destacar a Sergio Jaén como director y guionista, y a Mia Tomova como directora de producción, procedente de Bulgaria. Además, Galiana ha resaltado la presencia de ilicitanos entre el equipo, como es el caso de Alba Soto como directora de casting, de y Carlos Maciá, como script editor y supervisor.

La edil ha puesto de manifiesto que se trata de un proyecto muy positivo para el municipio, tanto por el hecho de ser rodado en Elche y con actores ilicitanos, como por la denuncia que realiza de situaciones y conductas como son el maltrato animal y la homofobia, que continúan siendo aceptadas por la sociedad y sobre las que es necesario realizar una labor de concienciación social para su rechazo.

2021 12 31