Presentado el XIII Cross Nocturno ‘Ciudad de Orihuela’ que se celebrará el próximo 25 de diciembre

La Asociación de la Policía Local Virgen de Monserrate de Orihuela ha presentado el XIII Cross Nocturno ‘Ciudad de Orihuela’ que se celebrará en la noche del próximo 25 de diciembre, a las diez de la noche, con la colaboración de las concejalías de Deportes y de Seguridad Ciudadana y del Club Atlético Oriol.

El edil de Deportes, Víctor Bernabéu, ha recordado que después del parón del pasado año debido al COVID-19 “se retoma este tradicional evento muy esperado por los aficionados. Se trata de una carrera corta, intensa y muy divertida, de seis kilómetros y medio, por lo que animamos a los ciudadanos que se sumen a este acontecimiento deportivo y que además de ir disfrazados respeten las medidas que se aconsejen por los organizadores”.

Por su parte, Manuel Lorente, presidente de la asociación y coordinador de la carrera, ha pedido a todos los participantes que “lleven mascarilla puesta y que se la quiten tan solo en el momento en el que se dé el pistoletazo de salida. Además, para dispersar un poco más a la gente, vamos a hacer tres puntos de inicio de la carrera, uno el habitual en la Plaza Nueva, otro punto en la calle San Agustín y, un tercero, en la calle Mancebería para separar un poco el grupo que se acercará a los mil corredores”.

Del mismo modo, se pide a los familiares de corredores que acudan a ver a los participantes que, como el recorrido es muy largo, no se agolpen en la zona de salida y se distribuyan por las distintas calles por donde transcurrirá la carrera. “También una recomendación muy importante que tenemos que dar es que si en el momento de la carrera, o día previos, algún corredor o alguien tiene algún síntoma o que puede haber algún tipo de duda de estar contagiado por el virus, por favor, que no acuda y que sea responsable”, ha insistido Lorente.

El inspector de la Policía Local, Rate Vegara, encargado del dispositivo de seguridad para que la carrera se desarrolle a la perfección, ha comentado que contarán, además de con los agentes Policía Local, con Protección Civil, voluntarios del Club Atlético Oriol, Cruz Roja y ambulancias medicalizadas y sobre todo “con la responsabilidad de la gente respecto al COVID-19 que hay que llevarlo a rajatabla. El uso de las mascarillas es muy importante, tanto para los corredores antes de salir como para el público, al que rogamos que no se la quiten. Sabemos que en la vía pública cuando hay una distancia de seguridad no se puede obligar a llevarla pero, en este caso, debemos ponérnosla”.

María Ouharrouch, organizadora del Club Atlético Oriol, ha explicado que es un recorrido muy fácil para iniciarse en el atletismo popular y puede ser un reto bastante asequible para todo el mundo. Es por circuito urbano con la meta en la explanada del Seminario”.

Para finalizar el acto de presentación de la carrera, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, ha animado a la gente a disfrutar con prudencia de esta divertida carrera “a la vez que hacemos algo de ejercicio en estas fechas en las que abundan tanto las comidas con familiares y con amigos. Orihuela está de enhorabuena por la vuelta de este evento, que se realiza gracias a la Asociación de la Policía Local Virgen de Monserrate que organiza actividades durante todo el año de forma totalmente altruista y fuera de su horario laboral en buscan del beneficio de nuestra ciudad”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de diciembre, a las 20:00 h, en la página www.asuspuestos.com La recogida de dorsales se realizará el día 24, por la mañana de 10 a 13:30 h y por la tarde de 16 a 19:00 h, en La Lonja.