Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

ApuestasComunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de Alicantesimulación de delitoSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una persona por simular ser víctima de un secuestro y un robo para tratar de ocultar sus deudas

  • Dijo a los policías que una persona le había puesto un objeto punzante en el cuello para robarle el móvil y le obligó a llevarle a diferentes cajeros donde sacar dinero
  • Los investigadores descubrieron que tenía deudas que no quería que fueran conocidas por su pareja              

15-diciembre-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un joven de 31 años de edad acusado de un delito de simulación de delito por denunciar ser víctima de un secuestro y de un robo con violencia para tratar de ocultar deudas ocasionadas por el juego.

El arrestado llamó a la Sala del 091 de la Policía Nacional manifestando que acaba de ser víctima de un secuestro y que le habían robado una importante cantidad de dinero así como su móvil y el de su pareja.

Cuando presto, se personó una dotación de la Comisaría de Elche en el lugar, la presunta víctima contó a los policías como de madrugada, momentos antes, una persona se le había acercado y le había colocado un objeto punzante en el cuello y tras pedirle dinero le había sustraído su móvil y el de su pareja.

Además de eso, el presunto agresor le había amenazado para que le llevara a bordo del vehículo del denunciante hasta diferentes sucursales bancarias con el fin de sacar un total de 1.000 euros.

Los agentes desplazados al lugar dieron inicio al protocolo establecido para la investigación de delitos violentos y componentes de la Policía Científica fueron comisionados para realizar una inspección del vehículo.

La investigación pasó a manos de agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche, si bien una vez en dependencias policiales el denunciante manifestó que los hechos narrados no se ajustaban a la realidad.

Finalmente contó a los agentes que había contraído una deuda con una persona a la que entregó la cantidad de 1.000 euros así como los móviles con el fin de saldar la misma y que posteriormente para ocultar a su pareja lo ocurrido ideo fingir ser víctima de un delito, intentando justificar sus actos.

De tal forma el denunciante terminó siendo detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Una falsa denuncia por ser víctima de un hecho delictivo puede convertirle en autor de un delito de simulación de delito

La Policía Nacional advierte de la responsabilidad penal en la que puede incurrir una persona en caso de acusar falsamente a otra o por simular ser víctima de una infracción penal.

Es conveniente informar a los ciudadanos que los hechos denunciados  son investigados, por lo que de determinarse la falsedad de los mismos, el denunciante acabaría siendo detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito, generándole así antecedentes policiales e incluso penales, que les pueden traer graves repercusiones al normal desarrollo de su vida personal.