Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

Las once playas oriolanas estarán listas para Semana Santa a pesar de los pasados temporales

El concejal de Playas y Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio, junto al concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, han visitado  las playas de Orihuela para supervisar, coordinar e iniciar de manera urgente la recuperación de las playas oriolanas que resultaron dañadas por los dos últimos temporales.

Aparicio ha resaltado que prácticamente en menos de quince días hemos pasado dos temporales, volviendo el pasado lunes a destrozar nuestro litoral por culpa de las fuertes mareas. Los desperfectos principalmente están en los accesos a las playas y la pérdida de arena. “Desde el servicio de Limpieza Viaria, que es el encargado de la gestión de mantenimiento y limpieza de playas, iniciamos a principio de mes la limpieza de algas, cribado y tratamiento por lo que teníamos ya el trabajo algo avanzado”.

Los ediles oriolanos han coordinado todas las tareas necesarias para que este Domingo de Ramos estén todas las playas con los servicios preparados. “Estamos haciendo un sprint con todo coordinado y planificado entre las concejalías de Infraestructuras, Playas y Limpieza Viaria para nuestras once banderas azules luzcan mejor que nunca”, ha continuado Aparicio.

Hoy quedarán instaladas las pasarelas, lavapiés, retirada de algas para secadero y el domingo comenzarán los servicios de socorrismo hasta el próximo día 24. “Además de cuatro playas accesibles, el servicio de apoyo de playas, el servicio de ADIS de limpieza de pasarela y el refuerzo de Limpieza Viaria para que los usuarios tengan las playas en las mejores condiciones”.