Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AfotartecDeportesFútbolOcioPrensa

El Atlético de Madrid cae derrotado ante el Mallorca por uno a dos 1-2

El equipo lo hizo todo para ganar, se adelantó con gol de Cunha en la segunda mitad, pero el Mallorca acertó en dos ataques en los últimos minutos para llevarse la victoria.

El partido comenzó con ritmo e intensidad y con ocasiones de los nuestros, que buscaron el gol desde el principio con un Matheus Cunha que estrenaba titularidad junto a Griezmann en el eje del ataque. Y fue el brasileño el que tuvo el primer acercamiento a la meta de Manolo Reina.

A los cinco minutos recibió un pase en profundidad de Griezmann pero su disparo se marchó fuera por poco.

A los 10 minutos hubo que lamentar la lesión de Savic, que tuvo que ser sustituido por Mario Hermoso. En el 18, Renan Lodi recibió un pase de Correa, pero el lanzamiento del brasileño lo despejó como pudo Reina. Cerca de la media hora de juego sería Griezmann, con un cabezazo a centro de Llorente, el que obligó al meta bermellón a parar el remate.

El Mallorca no dio señales de vida hasta la recta final del primer tiempo, con dos remates en un minuto. Primero fue Kang-In Lee el que disparó y Oblak desvió a córner cuando se cumplía el 34 de juego. Y en el siguiente minuto sería de nuevo el surcoreano pero su remate pasó cerca del poste derecho. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue un monólogo de los nuestros. En el 53, una internada de Cunha acabó con centro al interior del área que se paseó sin que pudiera empalar nadie.

Poco después lo intentó el capitán Koke desde lejos con un disparo que despejó Reina y un zaguero desvió a córner. La ofensiva rojiblanca continuó y Griezmann remató fuera un centro de Lodi. Luego, en el 61, un servicio de Lodi a Cunha acabó con remate del brasileño cruzado pero que se perdió por poco junto al poste.

El equipo estaba madurando el partido y el preludio del gol fue una falta lanzada por Lemar que remató Felipe y atajó Reina. Porque un minuto después un pase en profundidad de Koke a Correa sirvió para que el argentino se metiera en el área y sirviera el balón a Cunha.

El brasileño remató, despejó Reina y puso la puntera para hacer el primer gol del partido. Pero el Mallorca se fue para arriba y en la primera que tuvo en la segunda mitad hizo el empate en el 80. Y en el 90, un contragolpe de Kubo acabó con el 1-2. João Félix la tuvo en el 93 tras un saque de esquina, pero su remate se marchó por encima del larguero.

Derrota ante el Mallorca en la despedida de 2021 del Wanda Metropolitano. El martes, en Do Dragao, el partido decisivo ante el Oporto en la Champions.

ALINEACIÓN:

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Savic (Mario Hermoso, 10’), Felipe, Renan Lodi; Correa (Luis Suárez, 71’), Koke, Kondogbia, De Paul (João Félix, 60’) ; Griezmann (Lemar, 60’) y Matheus Cunha (Vrsaljko, 71’).

Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa; Baba (Fer Niño, 80’), Ruiz de Galarreta (Battaglia, 73’); Kang-In Lee (Sedlar, 84’), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Kubo, 73’); y Abdón Prats (Ángel, 73’).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Felipe (79’) y Renan Lodi (83’); y a los visitantes Ruiz de Galarreta (14’), Maffeo (43’) y Baba (66’).

GOLES:1-0. 68’. Cunha empuja a la red un centro de Correa.
1-1. 80’. Russo, de cabeza al saque de una falta lateral lanzada por Kang-In Lee.
1-2. 90’. Kubo se va en un contragolpe y bate por bajo a Oblak.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica: Club Atlético de Madrid

Fotografías: Alejandro Fernández / AFPRESS