Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaGastronomiaJijonaOcioProvincia de AlicanteXixona

La Navidad de la Comunitat Valenciana empieza en Xixona

La Feria de Navidad de Jijona nació hace más de 10 años y desde entonces no ha parado de crecer en expositores y visitantes, convirtiéndose en una cita imprescindible para decenas de miles de personas, y en el pistoletazo de salida de las celebraciones navideñas porque, la Navidad comienza en Jijona.

La Feria de Navidad se creó con la intención de reforzar la imagen de Jijona como ciudad del turrón apostando claramente por la calidad. Un escaparate en el que adquirir los mejores productos autóctonos, entre los que destaca la gran exposición de turrones y dulces con las propuestas de los fabricantes de turrones, chocolates y dulces navideños de la capital turronera, y otros sectores productivos importantes como el helado.

Además, al escaparate se unen pequeños comercios de la localidad, emprendedores, y asociaciones, con lo que se ofrece una oferta amplia y completa para poder realizar las compras navideñas en Jijona.

Los expositores muestran su catálogo más tradicional y demandado, pero también aprovechan esta cita para lanzar y dar a conocer novedades como muestra del espíritu innovador del sector empresarial local, por lo que es un buen momento para sorprenderse con productos y sabores únicos.

A la oferta comercial se une un amplio programa de actividades para toda la familia como exposiciones, visitas guiadas por el municipio y a fábricas de turrón, catas, maridajes, demostraciones gastronómicas, pasacalles, actuaciones, talleres infantiles y cuentacuentos, atracciones de feria, y un tren navideño que recorre todo el municipio.

La oferta gastronómica y de restauración también es un punto fuerte de la Feria de Navidad de Jijona, con las propuestas de las cafeterías, bares y restaurantes locales, y zonas habilitadas como la de foodtrucks donde los visitantes podrán coger fuerzas para seguir con su visita.

Además, el Ayuntamiento ha tomado algunas medidas extra para la comodidad de los visitantes, como reducir la carpa de información municipal y separar la zona de talleres y actuaciones. De la misma manera, se han habilitado áreas gastronómicas al aire libre para completar la oferta culinaria de los restaurantes de la localidad, con foodtrucks instalados en el parking del barranc de la Font.

El Belemet de Xixona

El Belén de Jijona, se monta todos los años a finales de noviembre y se quita el 2 de febrero. Es curioso que hasta febrero, concretamente el día de la Candelaria, no se quita. Está situado a la entrada sur de Xixona. Aquí se le conoce como El Belemet de Xixona.

El Belén se encuentra en el Barranc de la Font, a las faldas de los restos del castillo. Es a tamaño real. Es una visita muy popular durante la feria de Jijona.

Durante la feria muchos visitantes vuelven andando a la entrada del pueblo a ver el Belén con villancicos de fondo y se hacen fotos y comparten el espíritu de la navidad.