Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheProvincia de Alicante

Elche se llenará de colores el 15 de diciembre con la Holi Life

  • La cita, que cuenta con la colaboración de Elche Acoge, tiene un fin solidario. Los participantes en la prueba de cinco kilómetros no competitivos serán cubiertos por toneladas de polvos Holi a base de harina de maíz y colorantes naturales

La carrera de colores Holi Life Elche llega el próximo 15 de diciembre, una prueba no competitiva y con un fin solidario. La asociación Elche Acoge, dedicada a promover los derechos de las personas inmigrantes, colabora en este evento. Esta prueba lúdico-deportiva coloreará con polvos Holi de colores a los participantes a lo largo de un recorrido de cinco kilómetros.

El evento, que llega por primera vez a Elche, ha realizado ya más de 60 ediciones por toda España, en las que han participado en total más de 500.000 personas.

La salida se dará a las 11 de la mañana desde el Polígono Industrial y la animación continuará tras el recorrido con diversos Holi Booms, lanzamientos colectivos de polvos de colores en la zona de salida-llegada.

La Holi Life no es una carrera al uso, los runners encontrarán una Holi Blitz, punto de color, a cada 1.000 metros, donde voluntarios de la organización les lanzarán polvo Holi a su paso. Cada uno de estos puntos, cinco en total, tendrá un color distinto, de forma que los corredores llegarán a meta pintados como un arcoíris de los pies a la cabeza.

La prueba es apta para todas las edades. Lo importante es venir a pasarlo bien y disfrutar todos juntos de un modo cuanto menos colorido. Familias con niños, jóvenes, grupos de amigos o incluso personas acompañadas de sus mascotas se alinean siempre en la línea de salida, esperando el polvazo que marque el inicio de la carrera.

 

Inscripciones
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de Holi Life, www.holilife.es. Según se acerque la fecha de celebración del evento, el precio de las inscripciones irá subiendo y la organización estima que la venta se cierre días antes de la carrera.

Holi Life Elche 1st Edition está organizado por A38 Servicios Plenos, Red Acoge y Elche Acoge; cuenta con Cadena Cope como media-partner y Cuore como revista oficial.