INCENDIO EN EL PARQUE DE TRÁFICO DE ELCHE | LAS LLAMAS ALCANZARON UNA GRAN ALTURA

  • Los rastrojos y los restos de vegetación seca en toda la zona de palmeras son el desencadenante de posibles incendios, no sólo en el Parque de Tráfico, sino de todo el PALMERAL DE ELCHE, puede ser un PROBLEMA IMPORTANTE, pero con fácil solución con la debida implicación de la administración competente.

Ayer por la tarde a las 19:59 h se recibió el aviso en el Parque de Bomberos de un incendio en la zona del Parque de Tráfico de Elche.

El incendio se declaró en las proximidades del Convento de las Clarisas cuyas instalaciones se encuentran en el recinto del parque de palmeras.

Se incendió la vegetación alcanzando también a varias palmeras colindantes, pero sin que pudieran extenderse las llamas no más de medio centenar de metros cuadrados, gracias a la vigilancia ciudadana y a la rápida intervención de los bomberos, cuya actuación finalizó a las 20:46 h de la tarde, quedando el incendio extinguido.

Las causas del incendio son indeterminadas, no se sabe por el momento si fue intencionado o fortuito, lo cierto es que si no hubiera sido por el aviso recibido y la eficaz actuación del cuerpo de bomberos, buena parte del patrimonio del palmeral de Elche hubiera podido desaparecer del Parque Municipal de Tráfico, pues gracias a la colaboración ciudadana y la llamada realizada no ha sido así “en esta ocasión”.

En la intervención de bomberos se utilizaron un vehículo de mando y una bomba urbana, participando en la extinción 1 cabo y 4 bomberos.

 

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.