Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElchePrensaProvincia de AlicanteRobo

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una persona que atracaba a sus víctimas en la calle y les amenazaba con un arma blanca

§   El asaltante abordaba a sus víctimas por la espalda y las atemorizaba colocándole un arma blanca en el cuello para llevar a cabo la sustracción

§   Quedó patente que el atracador actuaba utilizando mucha violencia en sus robos, en uno de ellos produjo cortes en las manos a un perjudicado

§   Un dispositivo especial organizado por el grupo 1º de investigación de la Comisaría de Elche, hizo posible la identificación y detención del autor de los robos con violencia, que tras ser puesto a disposición judicial fue ingresado en prisión         

15-Agosto -2021.– Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años y de nacionalidad española, como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación ocurridos en la localidad de Elche.

El grupo 1º de investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche iniciaron un operativo especial para averiguar la autoría de varios robos producidos con violencia, que se habían producido en cadena en los que el agresor utilizaba una arma blanca para amenazar a sus víctimas y así conseguir que le hicieran entrega de todas sus pertenencias de valor, no dudando en ocasionar lesiones a sus víctimas para hacerse con un mayor botín.

El modus operandi utilizado para la ejecución de los robos era similar

Los agentes centraron la investigación sobre una misma persona, ya que todas las características físicas aportadas por los denunciantes coincidían y el modus operandi empleado para realizar los atracos era similar. Siempre seguía un mismo patrón, el autor abordaba a sus víctimas por la espalda, y las amenazaba colocándole un arma blanca en el cuello, ante el temor ocasionado los perjudicados hacían entrega de los efectos que solicitaba, normalmente dinero y teléfonos móviles, también estos hechos tenían otro nexo en común, el agresor una vez obtenía su botín abandonaba el lugar en una motocicleta.

Esta persona actuaba con gran violencia, y en uno de los robos perpetrados,  accedió al interior de un establecimiento y asaltó al propietario, tras producirse un forcejeo entre ambos, el agresor no dudó en esgrimir su arma blanca, ocasionando varios cortes en las manos al perjudicado.

Tras una laboriosa y complicada investigación, los encargados del caso lograron identificar la identidad del presunto agresor. Una vez con la certeza de que se encontraban ante la persona que había realizado los asaltos, procedieron de inmediato a su detención.

Al arrestado se le atribuye su implicación en tres robos con violencia e intimidación, las diligencias continúan abiertas, y los agentes están realizando gestiones para averiguar si esta persona estuviera implicada además en otros robos.

El detenido que ya tenían antecedentes policiales por un hecho delictivo de la misma índole, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, que decretó su ingreso en prisión.