Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

Playas Cerradas al Baño en La Marina y El Pinet Hasta Nuevo Aviso

Desde la tarde del viernes sobre las 18:30 h las playas del término municipal de Elche de La Marina y El Pinet se les ha izado la bandera roja y permanecerán cerradas al baño hasta nuevo aviso.

Estos son los daños que causó la tintorera en las playas de Elche el 29 Julio 2016

El motivo de esta medida han sido las mordeduras sufridas por dos niños de 7 y 10 años durante la tarde del viernes. Aunque el pronóstico es leve a los dos niños después de atenderlos en el puesto de socorro se les ha trasladado al Hospital General Universitario de Elche, donde además de curarles las heridas trataran de averiguar el tipo de pez que ha causado la mordedura, si es del tipo autóctono más común en esta costa o se trata de algún ejemplar que alberga mayor peligrosidad por ser venenoso.

Los posibles causantes más comunes se supone pueden ser barracudas que extrañamente se puedan haber acercado a la orilla confundiendo los miembros de los niños con comida.

También podrían ser tintoreras, escualos que algunas veces también se han visto aproximarse a la costa.

«Que una tintorera muerda a un humano es poco habitual», explica Claudio Barría, especialista en tiburones del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona

Hasta en tanto no se pueda obtener los resultados del análisis de las heridas y también realizar sobre la costa un examen más minucioso no se podrá verificar el tipo de pez que ha causado dicha a alerta.

Las barracudas confunden a veces algunos reflejos, el movimiento de las manos, brazos y piernas y sobre todo si las personas llevan algo brillante como anillos o cadenas acuden a ello para morder como si fuera alimento.

Información adicional sobre las barracudas:

La longitud de estos voraces peces oscila entre los 45 cm de las especies menores hasta 1,8 m aproximados de la gran barracuda. Este pez es conocido también como el «tigre de los mares», tanto por su formidable tamaño como por su acreditada hostilidad hacia el ser humano.