El 16 de octubre los y las pensionistas tienen una cita en Madrid, por la pensión mínima o contra la privatización de estas

A lo largo de estos dos últimos años, el primero con problemas internos y ruptura incluida, y el segundo, de trabajo y esfuerzo tejiendo alianzas entre nuestras plataformas y coordinadoras, hemos tenido muchos contratiempos. Unos, los más, siendo bombardeados desde aquellos que intentaron boicotear nuestra asamblea y hacernos desaparecer con no se sabe que intenciones. Otros, ni se acordaron de nuestra existencia, fueron a su camino, incluso teniendo nuestras mismas reivindicaciones.

Pero eh aquí que COESPE sobrevive, y sobrevive con nuestras propias fuerzas, sin ayudas externas, dejándonos la piel cada día, en cada uno de los pasos que dábamos para plantar cara al enemigo. Enemigo gubernamental, enemigo mediático.

Y hemos crecido, menos de lo que quisiéramos, pero hemos crecido, nos hemos afianzado, hemos estado permanentemente bajo el agua y bajo los rayos de sol, informando y formando a la ciudadanía, pidiendo el voto y sacándoles los colores a los políticos, en algunos casos a los más cercanos y en otros a los de más nivel, los diputados. Hemos iniciado la petición de una auditoria, que ni sindicatos ni particos políticos con toda su infraestructura lo habían ni intentado.  Estamos organizando de nuevo una gran movilización que a dos meses vista personas anónimas, sin ni siquiera estar en nuestras organizaciones nos llaman para inscribirse e informarse y estar a nuestro lado.

Pues bien, bienvenidos todos y todas, aprovechemos esta manifestación concentración para seguir tejiendo alianzas, para demostrar que COESPE es una gran organización, que sin estar subvencionada por ningún estamento, solo con nuestra fuerza y nuestro ánimo somos capaces de movilizar y hacer temblar al capital y sus brazos ejecutores.

Y por supuesto,  y muy importante,  pongamos en nuestras cabeceras, en nuestros pódiums y demos voz a nuestras plataformas, las que día a día llevan como estandarte a COESPE, las que reparten nuestros comunicados, las que ponen una parte de sus pensiones para pagar la pancarta o el cartel, los que nos acompañan a manifestarnos por la pensión mínima o contra la privatización de estas, los que cuando nos concentramos por la apertura del centro de salud dejan sus descansos para acompañarnos,  y no nos dejemos utilizar por los que ahora que los vientos pueden ser más favorables  aprovechan la ola para colocarse en la línea de salida, hacerse la foto y de paso colocar su organización.

Es la hora de COESPE, es la hora de poner en valor nuestra tabla reivindicativa, es la hora de NUESTRA GENTE.