La Policía Nacional ha detenido a una persona por provocar dos incendios y causar daños valorados en 600.000 euros

En la Cañada del Fenollar de Alicante
  • En una empresa de madera dedicada a la fabricación de palets
  • Especialistas en la investigación de incendios de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron dos informes técnicos que determinaron que los incendios eran provocados        

19-marzo-2021.– Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Distrito Norte de Alicante han detenido en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante) a una persona de nacionalidad española y 47 años de edad acusado de provocar dos incendios en una empresa de madera causando daños valorados en más de 600.000 euros, en el núcleo de la Cañada del Fenollar (Alicante).

Uno de los incendios se produjo en septiembre de 2020 y el otro en febrero de este año, los dos en la misma empresa dedicada a la fabricación de palets, siendo incendios de grandes dimensiones que afectaron tanto al almacenaje exterior como a parte de una nave dedicada a la fabricación.

Una vez extinguidos los incendios por los Bomberos se personaron en el lugar agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y diplomados en la investigación de incendios por la Dirección General de la Policía que realizaron sendos Informes Técnicos Policiales, en los que se determinó que ambos incendios eran provocados.

En el primero de los incendios se localizó un foco primario situado en el muro perimetral de la empresa y en el segundo dos focos, uno en la parte trasera de la empresa y la zona de la puerta de entrada a escasos metros del foco del primer incendio.

Estos incendios habrían causado daños por un valor superior a 600.000 euros en la citada empresa.

Con estos datos los agentes de la Comisaría Norte realizaron las primeras pesquisas, entre las que destacó la localización de un posible testigo que había visto el día de los hechos a una persona con un perro en la zona del incendio a la hora en el que este se había producido.

También tuvieron conocimiento de que la Guardia Civil de la localidad de San Vicente del Raspeig meses antes había detenido a una persona por provocar varios incendios el mismo día, y curiosamente esa persona también iba acompañada de un can.

Finalmente, los investigadores consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, resultando ser la misma persona que ya había sido detenido en San Vicente del Raspeig por provocar otros incendios y causar daños en varios vehículos.

El investigado fue localizado en las proximidades de su domicilio en la localidad de San Vicente donde fue arrestado y trasladado a las dependencias de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.