Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheProvincia de AlicanteSanidadVoleibol

El Departamento de Salud del Vinalopó apoya el deporte local visitando el entrenamiento del Club de Voleibol de Elche

  • Recientemente ha firmado un convenio de patrocinio con el CVElche senior masculino para continuar fomentando el estilo de vida saludable.

Elche – 6 de abril de 2021   El Departamento de Salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera y parte de la red de departamentos de salud pública de la Comunidad Valenciana, continua con su labor de promover hábitos de vida saludable y compromiso con el tejido sociodeportivo de su entorno. De esta manera, María José Miralles, Directora de Continuidad Asistencial, ha visitado las instalaciones deportivas donde entrena el club CVElche con quien han firmado un convenio de patrocinio para la temporada 2021-2022.

Gracias a este acuerdo, club deportivo y departamento de salud han establecido las bases para colaborar en la promoción de la educación deportiva. Y es que, el Departamento de Salud del Vinalopó y Ribera entienden la salud como un concepto global, que implica un sentido mucho más amplio relacionado con el bienestar y compromiso con el tejido social y deportivo de su entorno, de las localidades dependientes del departamento de salud.

El Hospital Universitario del Vinalopó cuenta con los mejores medios tecnológicos y profesionales altamente cualificados para ofrecer a los deportistas una atención médica orientada a mantener la práctica de ejercicio en las mejores condiciones de salud. “Estamos muy orgullosos de poder establecer este tipo de relaciones con el tejido deportivo porque uno de nuestros pilares, sin duda, es la prevención de la salud”, asegura la Dra. Miralles.

“Sin duda este año ha sido un año duro para todos. Poder contar con cualquier patrocinio en este año marcado por el Covid-19 y en esta situación tan excepcional que vivimos es para nosotros un auténtico lujo y mucho más aun viniendo del Hospital Universitario del Vinalopó. Como todos sabemos el deporte es salud y que un hospital como el vuestro se involucre en un proyecto tan bonito y tan emocionante como el que tiene el Club de intentar a corto plazo tener un equipo en máxima categoría de voleibol nacional es para nosotros un orgullo y nos hace sentir especiales”, explica Pepo Romero, entrenador del club.