Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineComunidad ValencianaCulturaProvincia de AlicanteTorreviejaVega Baja

Torrevieja conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el ciclo de cine on line «Mujeres de Cine»

El ciclo incluye tres largometrajes dirigidos por mujeres, con mujeres como protagonistas, que estarán disponibles de forma gratuita durante tres fines de semana del mes de marzo

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha desde la semana pasada una campaña publicitaria con mupis, lonas y cartelería en las calles de la ciudad, bajo el eslogan «Ellas abrieron el camino. Nosotras lo continuamos», para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La conmemoración del Día 8 de marzo impulsa a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja a la promoción y reconocimiento de todas y cada una de las mujeres. La aportación de la mujer ha sido importantísima a lo largo de nuestra historia y ha de ocupar el lugar que se merece en una sociedad libre e igualitaria. Por todo ello, es nuestro deber recordar a las mujeres que nos han precedido y han allanado el camino a las nuevas generaciones, con su tesón, su talento, pero también a las que han continuado y continúan su labor, día a día, incansablemente, para que el espacio de igualdad conquistado no se cierre.

Hay que ver también el mundo con los ojos de las mujeres y, por eso, la Concejalía de Igualdad propone un ciclo de cine on line «MUJERES DE CINE», con tres proyecciones, que, a lo largo del mes de marzo, los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de marzo, nos permitan reflexionar sobre la mujer en nuestro tiempo y también sentir a las mujeres a través de los ojos de nuestras cineastas.

Este es el objetivo del Ayuntamiento de Torrevieja, la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos, la misma participación social; que todos y todas podamos aprovechar nuestro potencial al máximo y aportar lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras.

CICLO ONLINE «MUJERES DE CINE»
Con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja con la colaboración con Mujeres de Cine, ha programado un ciclo de cine online. Se trata de tres largometrajes dirigidos por mujeres, con mujeres como protagonistas, que estarán disponibles de forma gratuita durante tres fines de semana del mes de marzo:
-Del 12 al 14 de marzo: EL GLORIOSO CAOS DE LA VIDA
Shannon Murphy
-Del 19 al 21 de marzo: ROL&ROL
Chus Gutiérrez
-Del 26 al 28 de marzo: INVISIBLES
Gracia Querejeta
Para su visionado debes enviar un correo electrónico a una de estas dos direcciones:

igualdad@torrevieja.eu

agua.serviciossociales@torrevieja.eu

Indicando la película que quieres ver y confirmando el correo electrónico donde quieres que te enviemos el link para poder acceder a su visualización. El plazo límite para su solicitud será tres días antes de la fecha de su proyección. El aforo estará limitado a 150 visualizaciones por película.

Además, estará disponible un banner en la página web del Ayuntamiento (torrevieja.es) para acceder a la inscripción y visionado de las películas.

Por último, la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha desde la semana pasada una campaña publicitaria con mupis, lonas y cartelería en las calles de la ciudad, bajo el eslogan «Ellas abrieron el camino. Nosotras lo continuamos», para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.