Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de AlicanteSanidad

El Hospital Universitario del Vinalopó se vuelca con sus pacientes en Navidad y potencia el voluntariado corporativo

  • El centro ha organizado concurso de decoración navideña, menús especiales y conciertos navideños
  • Además, el centro cuenta con un sistema de video interpretación de lengua de signos para facilitar la comunicación directa con los profesionales

Elche, 22 de diciembre de 2022.  El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, se vuelca un año más con sus pacientes en Navidad, gracias a la implicación y apoyo de sus profesionales, que organizan concurso de decoración navideña, menús especiales, fiestas infantiles, árboles de Navidad y hasta un concierto de piano de cola.

Además, esta semana se ha recibido la visita de Papa Noel que, gracias a la colaboración de la Red de Bibliotecas de Elche ha regalado cuentos y libros a los más pequeños. También se espera la visita de Sus Majestades los Reyes Magos el próximo 5 de enero gracias a la asociación Conciénciate.

El objetivo, enmarcado dentro de su plan de humanización, es intentar que los pacientes vivan y sientan el espíritu de la Navidad, también cuando acuden a una consulta en estas fechas, están ingresados o pasan muchas horas en el centro sanitario por su tratamiento, como diálisis o la quimioterapia.

La mayoría de estas acciones son posibles gracias a la fuerte implicación de los profesionales con una atención sanitaria personalizada, humanizada y de calidad que, sin duda, mejora la experiencia del paciente. De hecho, los concursos de decoración navideña entre servicios de un mismo hospital tienen como objetivo valorar de manera especial esta acción que espontáneamente surge en cada área de trabajo.

Además, estas Navidades profesionales del departamento han participado en un voluntariado corporativo participando en diferentes talleres en Cáritas de Elche.