Los cementerios de Elche son vigilados con drones en el Puente de Todos los Santos

Los cementerios de Elche son vigilados con drones para controlar el aforo y evitar aglomeraciones en el Puente de Todos los Santos

-Los concejales de Cementerios, Héctor Díaz, y de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, visitan los camposantos en la jornada de hoy en la que se ha registrado la más baja afluencia de los últimos diez años

-Díez señala que “en el caso de que la Unidad Aérea de la Policía Local detecte un alto volumen de personas se cortará el acceso al cementerio hasta que se vacíe”

– Abad recuerda que más de 560 efectivos velarán por que se cumplan las recomendaciones sanitarias y destaca el uso obligatorio de mascarillas, del gelhidroalcohólico y el distanciamiento social

El concejal de Cementerios, Héctor Díez, y el de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, han visitado esta mañana los cementerios Nuevo y Viejo para comprobar el funcionamiento del dispositivo especial de seguridad que desde el Ayuntamiento de Elche se ha puesto en marcha durante estos días, tanto en la ciudad como en las pedanías, para controlar la entrada y salida a los camposantos con el fin de evitar aglomeraciones.

Como novedad el operativo de este año cuenta con la participación de medios aéreos que dispondrá de drones equipados con cámara de vídeo y sistema de altavoces.

“Tenemos la afluencia más baja de los últimos diez años pese a que hoy es el día previo a Todos los Santos. Queremos agradecer a la ciudadanía su colaboración escalonando sus visitas y respetando las medidas restrictivas impuestas por Conselleria. No obstante, en el caso de que la Unidad Aérea de la Policía Local detecte un incremento de aforo se cortará el acceso al cementerio hasta que se vacíe”, ha destacado Díez.

El concejal de Cementerios ha recordado la importancia de que la ciudadanía continúe visitando los camposantos de manera breve, así como de que se sigan las recomendaciones sanitarias recomendadas por las autoridades, entre ellas, el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico o el distanciamiento social.

Por su parte, el edil de Seguridad ha destacado el dispositivo de más de 560 efectivos de la Policía Local que velarán durante todo el puente para que se cumplan con todas las normas.

2020/10/31