La Policía Nacional ha detenido a un joven por incitar a una menor a desnudarse en una conocida red social de internet

La Policía Nacional ha detenido a un joven   por incitar a una menor a desnudarse en una conocida red social de internet
  • El arrestado había conocido a la menor utilizando las redes sociales y la había convencido para realizara directos en una conocida red social con el fin de aumentar tanto él como la joven en seguidores
  • Anunciaba los videos como si de actuaciones se trataran             

31-octubre-2020. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Villajoyosa (Alicante) a un joven de 21 años acusado de un delito de corrupción de menores por contactar con una joven a la que incitó a grabar videos mientras se quitaba la ropa y a realizar directos en una conocida red social en ropa interior con el fin de conseguir ambos mayores números de seguidores.

Fue la familia de la joven la que puso en conocimiento de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Comisaría de Ponferrada los hechos al descubrir varios videos en el ordenador familiar de la menor de 17 años en ropa interior y sin ella en los que mantenía diferentes conversaciones en las que recibía las indicaciones de un usuario ubicado en la provincia de Alicante.

Por ese motivo las investigaciones recayeron en el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de Alicante que continuó con las pesquisas hasta conseguir la total identificación del presunto autor de los hechos.

Al parecer el arrestado había conocido a la menor utilizando las redes sociales y la había convencido para realizara directos en una conocida red social con el fin de aumentar tanto él como la joven en seguidores.

Así el detenido anunciaba los futuros videos como si de actuaciones se trataran e iba congregando cada vez mayor número de seguidores con el fin de hacer crecer su perfil y conseguir monetizar su presencia en internet.

Para poder emitir los videos en directo el arrestado creaba perfiles falsos publicitando los eventos desde su cuenta personal si bien antes de facilitar los datos para poder conectarse al directo obligaba a los usuarios a seguirle y darle «likes» consiguiendo un importante crecimiento de seguidores. Con un número cada vez mayor de seguidores el denunciado conseguía posicionarse en la red social y conseguir patrocinios de empresas y marcas, lo que le reportaba cuantiosos ingresos mensuales.

Al mismo tiempo por mensajes privados incitaba y dirigía a la menor para que bailara en ropa interior redireccionando a los usuarios hacía el perfil de la menor que también conseguía aumentar su número de seguidores.

El detenido acusado de un delito de corrupción de menores fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villajoyosa