Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheUniversidad de AlicanteUniversidades

El alcalde de Elche asiste a la apertura del nuevo curso académico de las Universidades Valencianas

-La cita, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UA, también ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Universidades, Carolina Pascual y la edil de Educación, María José Martínez

-Carlos González destaca que “este acto representa la normalización de la enseñanza superior después de un periodo de confinamiento y de extraordinaria complejidad en la dinámica educativa”

-La consellera ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha señalado que pese a que la situación es excepcional y cambiante se debe continuar el ritmo normal de las clases, el trabajo y la economía

2020/09/24

“Es un momento solemne y relevante y este acto representa la normalización de la enseñanza superior después de un periodo de confinamiento y de extraordinaria complejidad en la dinámica educativa”. Así lo ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, en la apertura oficial del curso académico 2020/2021 de las Universidades Valencianas que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA). Según ha asegurado el responsable del Equipo de Gobierno “nuestras universidades afortunadamente están bien coordinadas y eso genera sinergias y da buenos rendimientos para la sociedad”.

El acto ha sido presidido por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la consellera de Universidades, Carolina Pascual y los rectores de las universidades valencianas.

Por su parte, la consellera ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha señalado que pese a que la situación es excepcional y cambiante se debe continuar el ritmo normal de las clases, el trabajo y la economía. “Hemos hecho todo el trabajo posible estableciendo los protocolos necesarios para garantizar esa seguridad y creo que en estos momentos debemos adaptarnos a las circunstancias”, ha destacado Pascual.

La lección inaugural ha sido a cargo del catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Escuela Politécnica Superior, Juan Manuel García Chamizo con el título “Diseño formal de arquitecturas computacionales. El proyecto OzonoTecnia.”

Durante el evento se han implantado los protocolos anti covid. El aforo del Paraninfo, que ronda las 900 personas, ha sido limitado a 200 y se ha habilitado una sala de streaming.

En esta ocasión, además, la UA ha eliminado del programa la tradicional entrega de distinciones a los miembros de la comunidad que celebran los 25 años de servicio, las jubilaciones y los fallecimientos.