Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElchePandemiaProvincia de Alicante

Fiestas impulsa una campaña solidaria de recogida de material escolar para familias con escasos recursos

El Ayuntamiento de Elche colabora junto a la Asociación Festera de Moros y Cristianos y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en poner en marcha esta iniciativa bajo el título “De la fiesta al cole”

-La edil del área, Mariola Galiana, destaca que las donaciones se recogerán hasta el 25 de septiembre tanto en la Casa Parroquial de Santa María como en la sede de la asociación de Moros y Cristianos y se distribuirán mediante Cáritas Elche a los colegios que han solicitado la ayuda

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Fiestas, ha colaborado junto a la Asociación Festera de Moros y Cristianos y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en la puesta en marcha de la iniciativa “De la fiesta al cole”. Una campaña de recogida de material escolar para aquellas familias con escasos recursos que están atravesando una situación complicada por el coronavirus. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala del área, Mariola Galiana, acompañada del presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Julián Fernández y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló, en la presentación de dicha actividad solidaria.

La edil ha destacado que la recogida de material se realizará hasta el próximo 25 de septiembre en la Casa Parroquial de Santa María y en la sede de la asociación en la calle Trinquete. Los interesados pueden acercarse en horario de 18 a 20 horas de lunes a viernes y de 11 a 13 horas los sábados y domingos. Las donaciones se distribuirán mediante Cáritas Elche a los colegios que han solicitado esta ayuda. “Quiero destacar que dicho material se higienizará y pasará las medidas higiénico-sanitarias recomendadas antes de la entrega para la tranquilidad de las familias”, ha indicado Galiana.

Asimismo, la concejala ha aprovechado para reconocer el espíritu generoso y solidario de todos los entes festeros del municipio. “Quiero manifestar mi orgullo y agradecer a las entidades festeras por esa labor tan loable que están realizando por el bien de todos y todas”, ha recalcado la edil.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos ha animado a la ciudadanía a participar con esta iniciativa mientras que el presidente de la Junta ha destacado que también habrá puntos de recogida en las papelerías Carlín, Blanco y Negro, Global Copy, Librería Maricarmen, y Cadafal.

2020/09/17