Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteCastellónComunidad ValencianaPrensaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajesSociedadValenciaValenciaVídeo

PAÍS VALENCIANO | Manifestaciónes del «Plan de Choque Social»

El Plan de Choque Social País Valenciano,  una plataforma formada por diferentes colectivos y organizaciones de todo el territorio valenciano, ha convocado  este sábado movilizaciones en Castelló, València y Alicante, coincidentes con las convocadas en decenas de ciudades en todo el estado, para manifestar que no queremos pagar la crisis los de siempre.

Esta crisis nos ha confirmado a quién tenemos de nuestro lado y qué sociedad tenemos que construir. Nada merece mayor atención que la vida de todas y, si queremos construir un futuro con plenitud, tenemos que replantear las reglas de juego que tienen que priorizar lo público sobre lo privado. Los beneficios de las grandes empresas y la destrucción sin control de la naturaleza, tienen que dejar paso a la irrenunciable redistribución de la riqueza y al respeto al entorno y territorio para proteger nuestro futuro ante la emergencia climática que vivimos.

Por eso centenares de organizaciones levantamos nuestra voz este 20 de junio para exigir un Plan de Choque para proteger a la mayoría de la sociedad y, especialmente, la clase trabajadora desde la solidaridad, la auto organización colectiva, la desobediencia y la movilización, a través de la aplicación de las siguientes propuestas urgentes en diferentes ámbitos, que tienen como eje vertebrador la voluntad de poner en el centro la vida y los cuidados de las personas más vulnerables.

  • Reparto del trabajo y de la riqueza. Derogación de las reformas laborales del PP y del PSOE. Establecimiento de una renta básica incondicional.
  • Gestión pública de la sanidad y del resto de servicios públicos y bienes comunes. Recuperación de todos los servicios públicos privatizados y de los bienes comunes en manos de las grandes empresas. Dotación y apertura de los Centros de Salud durante las tardes. Reversión inmediata de los departamentos de salud privatizados de Torrevieja y La Marina Alta. Desarrollo de una industria valenciana pública de los medicamentos y de la tecnología sanitaria.
  • Garantizar la vivienda digna, prohibición de los desahucios y declaración de emergencia habitacional y suspensión del pago de las hipotecas, alquileres y suministros, y ampliación de medidas de protección a los colectivos vulnerables. Parque público de viviendas sociales y asequibles. Puesta en marcha de la Ley Valenciana de Vivienda.
  • Defensa del territorio como garante de salud, trabajo y futuro. Parar el planeamiento urbanístico y turístico sobre terrenos agrícolas y naturales, así como la construcción y ampliación de grandes infraestructuras, en favor de la movilidad sostenible, proyectos de desurbanización y desclasificación, inversiones en conservación del patrimonio natural o planes de adaptación de las poblaciones al cambio climático. Apostar por la soberanía agroalimentaria como modelo de economía de proximidad, mediante canales cortos de comercialización frente a la especulación de las grandes superficies. Recuperación de la infraestructura pública en la alimentación.
  • Garantizar y defender los derechos y las libertades de todas. Regularización ya de todas las personas migrantes y cierre de los CIEs. Nos queremos libres, seguras y vivas. No a la represión derogación inmediata de la Ley Mordaza.
  • Rescatar las personas y no en la IBEX 35: Retorno del rescate bancario y reforma fiscal. Que la crisis la pague la Troika, la banca y el Ibex 35. Moratoria del pago y auditoría ciudadana de la deuda pública valenciana.
  • Defendemos el Sistema Público de Pensiones, con pensiones dignas que no condenen a la miseria a la gente, cuando más lo necesita. Contra la brecha de género, que discrimina a las mujeres, durante su vida laboral y al final de la vida, con las pensiones más bajas.

Tenemos que construir unas relaciones, una economía y una sociedad nueva y en común. . Por eso el Plan de Choque Social abrimos la puerta hoy a tu presencia y participación. Tú, tienes que estar. Recorreremos un largo y nuevo camino juntos.

Nos quieren en soledad, nos van a encontrar en unidad !!!

Vídeo Manifiesto: