Las Escuelas Infantiles Municipales en Elche y la crisis del covid-19

Desde el anuncio del Decreto del estado de alarma por parte del Gobierno de España y la supresión de la asistencia del alumnado de forma presencial a las escuelas, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, las Escuelas Infantiles Municipales pertenecientes al Ayto. de Elche, Don Julio, Don Honorio, Don Crispín, Els Xiquets y Rosa Fernández , hemos seguido acompañando a las familias usuarias de nuestro servicio, intentando transmitirles en todo momento que seguimos ahí para asesorarles en todos aquellos aspectos relacionados con la educación y la crianza de sus criaturas, así como también ayudarles de algún modo a sobrellevar esta situación tan complicada para toda la sociedad.

Para ello, nos hemos apoyado en las nuevas tecnologías que nos acompañan diariamente en nuestras vidas y que en estos momentos son la única herramienta que poseemos para poder establecer este contacto que consideramos tan importantísimo mantener.

Los recursos educativos que les estamos facilitando a través de estos medios tienen que ver con pautas educativas de crianza relacionadas con la vida cotidiana del niño/a (hábitos, rutinas, control de esfínteres…), que les sirva de apoyo y ayuda para poder continuar en casa, aquellos aspectos que se trabajan en la escuela de forma diaria. También, pautas relacionadas con la parte emocional del niño/a (rabietas, límites,).

Otra forma de comunicarnos es a través de circulares e información general y recursos lúdicos como canciones, cuentos y vídeos de ánimo y acompañamiento como el que hemos creado. –

 

 

En definitiva, queremos seguir acompañando desde casa a nuestras familias, y estar lo más cerca posible de ellas, tal y como lo hacemos de manera presencial.

 

Manuela Ruiz Morante (Directora de la EIM Rosa Fdez)

 

Fotografias: Gabriela Barrera / AFPRESS

Vídeo: Rosa Fernández