Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianainteriorOrihuelaPandemiaProvincia de AlicanteSanidadVega Baja

La UME llega de nuevo a Orihuela para colaborar con el Ayuntamiento en tareas de desinfección

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, han recibido hoy a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha llegado de nuevo a Orihuela para intensificar y colaborar con el Consistorio en tareas de desinfección con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19.

“Vienen en este caso a intensificar las labores que el Ayuntamiento ya había iniciado de limpieza y fumigación de determinados espacios con afluencia de público como centros sanitarios, residencias, supermercados, zonas en las que es posible que el virus se quede y pueda ser contagiado”, ha informado el primer edil.

Así, en Orihuela Costa también se están llevando a cabo estos trabajos a través del Mando de Operaciones Especiales. Estas labores de limpieza se centrarán en espacios como geriátricos, grandes superficies, polígono industrial y otras zonas urbanas de gran tránsito de personas.

Finalmente, Bascuñana ha agradecido a la UME “su colaboración y su ayuda e insisto en pedirle a toda la ciudadanía que mejor en casa”.