Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaPinosoProvincia de AlicanteSanidad

La ciudadanía pinosera contribuye con pequeños gestos a evitar la propagación del COVID-19

  • Desde el ayuntamiento se agradecen estas iniciativas y siguen solicitando a los vecinos y vecinas que continúen respetando las medidas de control vigentes

El Ayuntamiento de Pinoso quiere mostrar su agradecimiento por las iniciativas solidarias que se están poniendo en marcha estos días para paliar los efectos y evitar la propagación del coronavirus en Pinoso y la comarca.

Para el edil de Seguridad, César Pérez, y el inspector jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, “la colaboración ciudadana está siendo ejemplar, pues se están respetando las medidas de seguridad puestas en vigor ante esta crisis sanitaria producida por el COVID19. A ello hay que sumar las propuestas que han llegado desde algunas empresas locales, como ha sido de la donación del comercio Delia, que ha decidido proporcionar productos de higiene, como mascarillas de protección, guantes de látex y nitrilo y gel sanitario higienizante, para que pueda ser usada por la Policía Local. Por ello queremos darles las gracias, ya que esta aportación facilitará mucho la labor de los agentes locales en el cumplimiento de sus funciones. Además, se trata de productos que escasean estos días en comercios y farmacias de todo el país”.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, también agradece estos gestos, que hablan muy bien del espíritu solidario del municipio, y destaca especialmente otra iniciativa impulsada por la trabajadora del Hospital de Elda Elisa Santiago, “la de elaborar cientos de mascarillas por aparadoras de empresas del sector del calzado y particulares, dedicando parte de su tiempo a ayudar a quienes ahora más lo necesitan. Tanto ellas como sus compañeras de toda la comarca no han dudado en atender el requerimiento del personal sanitario del Hospital Comarcal, elaborando material que evite los contagios”. Unas mascarillas que también han tenido como destinatarios a los profesionales del Centro de Salud Pinoso-Algueña y a los agentes de las fuerzas de seguridad local. Por ello, para el primer edil. “toda ayuda es poca en estos momentos y este tipo de iniciativas se agradecen”.

Para Azorín, “la ciudadanía de Pinoso está dando un ejemplo de civismo y así ha de seguir haciéndolo, porque permaneciendo en nuestras casas impediremos la propagación del coronavirus al evitar el contacto con personas que, sin saberlo, puedan ser portadoras”.