Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de AlicanteSucesos

Policía Local de Alicante y Bomberos intervienen en más de cuarenta emergencias por el viento esta madrugada

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil, José Ramón González,  informa que la Policía Local de Alicante y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han intervenido durante esta noche, de 22 a 3 de la madrugada, en más de cuarenta emergencias, por las fuertes rachas de viento registradas en Alicante.

 

La Policía Local y Bomberos han informado que durante la noche y esta mañana se ha actuado en un dispositivo especial organizado en diversas zonas de la ciudad para retirar toldos, sanear ventanales que han sufrido roturas, árboles caídos, palmeras, carteles, farolas, antenas y postes eléctricos, luminarias, cristaleras y saneados de balcones.

 

Además intervinieron para asegurar fachadas de edificios donde se habían desprendido cascotes como el producido en la calle Pintor Xarier Soler, a las 22,53 horas, la calle Elda con el desprendimiento de una cornisa en la azotea, y la calle Tubería con parte del tejado descolgado, y en Deportista Isabel Fernández, caída de cascotes y un toldo descolgado.

 

Ambos cuerpos de emergencia han intervenido para asegurar varias zonas de obras por caída del vallado, como en Alcalde Suarez Llanos y placas metálicas y carteles informativos, en Maestro Alonso.

 

Asimismo se han realizado diversas intervenciones con bomberos y efectivos policiales sobre todo en la retirada de ramas, palmeras y la árboles, donde la Policía Local cortó las avenidas. La primera intervención se realizó en la avenida de Niza, con posterioridad a las 23,29 horas en Sidi Ifni, con un árboles caídos, y en Tangel, Orihuela, la plaza triangular.  En Médico Manuel Arberola, por la caída de otro árbol sobre un vehículo sin heridos. En Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell, calle Jávea, por árboles y en Denia en el túnel con arbustos de grandes dimensiones en la calzada.

 

En el dispositivo especial puesto en marcha este fin de semana para coordinar las emergencias la Policía y los bomberos del SPEIS, también han intervenido en emergencias por ventanales, persianas y cristales rotos, y se ha intervenido en la calle Teulada, a las 23 horas, con la cristalera de un supermercado desprendida, en Maestro José Garberí, caída ventanales de vivienda, y la calle San Francisco, con la caída de la fachada de una cristalera de una Heladería.

 

Además varias dotaciones de seguridad se desplazaron a las calles Goleta, Teulada, Ebanistería, para sanear farolas caídas y descolgadas, y también se han atendido emergencias por carteles, antenas y postes eléctricos, se intervino en Alfonso X el Sabio, por el desprendimiento de una de las guirnaldas que fueron retiradas, en la Plaza de Juan Pablo II, con un poste y la rotura de la lona de la zona de juegos infantiles, y en Maestro Alonso y Médico Andrés Boldo por contenedor en la calzada.

 

Las dotaciones de Policía Local de Alicante y del parque de bomberos del SPEIS se han divididos en equipos y trabajado intensamente durante toda la noche para atender las más de cuarenta  incidencias cortando el tráfico en varios momentos y balizando zonas afectadas así como asegurando edificios, carteles y vallados.