Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheGastronomiaProvincia de Alicante

LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE ORGANIZA UN BLOGTRIP GASTRONÓMICO CON UNA DECENA DE INFLUENCERS DE MADRID, CATALUÑA, ANDALUCÍA, ARAGÓN Y COMUNITAT VALENCIANA

    Conocerán de cerca el cultivo, vivirán una experiencia gastronómica, se acercarán a los orígenes de la granada en Elche y asistirán a la representación extraordinaria del Misteri d’Elx.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha organizado un blogtrip gastronómico para promocionar esta variedad e impulsar su consumo a través de las redes sociales.

En el mismo van a participar una decena de blogueros e influencers gastronómicos como Txaber Allué (El cocinero fiel) de Tarragona; Rosa María Ricart y Enric Bohigas (Con cuchara y tenedor) de Barcelona; Patricia Tena y Dámaso Benítez (Tic tac yummy) de Sevilla; Paula Durán (Con las manos en la masa) de Zaragoza; Paco Becerro (Lazy blog) de Madrid; y Carmen Pérez (À table con Carmen) y Belén Casal (Cupcakes a gogó) de Valencia. Además, también formarán parte del mismo Elvira Almodóvar (Saborea Elche y responsable de redes sociales de VisitElche) y el alicantino Carlos Sáez (Carolus Cocina).

Este encuentro, que tendrá lugar hasta el domingo por la mañana, comienza este viernes por la noche con un menú monográfico dedicado a la granada mollar de Elche que se realizará en el restaurante Els Capellans del Hotel Huerto del Cura. Además, los participantes probarán el primer vino español de granada, PURED613.

La jornada continuará el sábado por la mañana con una sesión en el campo donde los blogueros podrán conocer de cerca el cultivo, sus características, recoger granadas y aprender cómo se pelan así como el proceso de envasado. Además, desayunarán entre granados y podrán probar otros productos ilicitanos elaborados con granadas como la mermelada o el zumo de Granavida.

Posteriormente, se desplazarán al Yacimiento Arqueológico de La Alcudia para conocer los orígenes de la granada en Elche y se celebrará una comida en el restaurante La Finca, de Susi Díaz, 1 estrella Micheín y embajadora de la granada mollar de Elche.

Por la tarde podrán seguir degustando productos locales de la mano de la chef Patricia Sanz, del restaurante Atelier de Elche y para finalizar la jornada, asistirán a la representación extraordinaria del Misteri d’Elx con el fin de conocer la cultura, historia y tradiciones de este territorio. Además, los participantes vivirán un momento mágico al ver cómo se abre la magrana del Misteri y desciende desde la cúpula de la Basílica de Santa María.