Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesDrogaProvincia de AlicanteSucesos

Desarticulan tres puntos de venta de droga en Alicante, con 20 detenidos

Alicante, 13 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la ciudad de Alicante tres puntos negros de venta de droga, dos de ellos dirigidos por un clan familiar, y han detenido a veinte personas por cometer supuestamente un delito contra la salud pública.

Las detenciones que se han llevado a cabo son fruto de dos operaciones contra la venta de drogas al menudeo en la capital alicantina, según han informado en un comunicado fuentes de ese cuerpo policial.

En ambas operaciones se han llevado a cabo seis registros y se han incautado cerca de 400 gramos de cocaína, 260 gramos de hachís y cerca de 11.000 euros en efectivo

En la primera operación, realizada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, fueron detenidas seis personas pertenecientes a un clan familiar que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes.

En este caso, se realizaron tres registros en los que se incautaron más de 330 gramos de cocaína, 3.580 euros en efectivo, balanzas, útiles para el consumo y dos vehículos de alta gama.

Según las fuentes, los detenidos, miembros de una misma familia, disfrutaban de un alto nivel de vida gracias a las ganancias presuntamente obtenidas con el negocio ilícito de la droga.

Residían en un chalet de lujo ubicado en la periferia de la ciudad y conducían coches de alta gama, aunque su actividad delictiva la realizaban en un conocido barrio de Alicante.

Los investigadores llevaron a cabo multitud de pesquisas durante meses, logrando identificar las personas que conformaban el entramado familiar así como determinar la función que cada integrante tenía dentro de la organización.

Los presuntos traficantes tomaban altas medidas para evitar ser descubiertos por los agentes y tenían claramente repartidas sus funciones dentro del clan.

Así, mientras unos familiares se encargaban de la custodia de los domicilios y otros de las labores de venta de la droga y abastecimiento de los puntos de suministro, los jefes del clan disfrutaban de una vida de lujos.

En uno de los tres registros practicados, los agentes descubrieron un sistema sofisticado de vídeo vigilancia desde donde presuntamente controlaban la seguridad del domicilio y de los puntos de venta de la droga.

Con la operación se han desarticulado dos puntos de venta de droga al menudeo en un conocido barrio de la ciudad de Alicante.

Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 28 y 39 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig (Alicante).

En la segunda operación fue desarticulado otro punto negro de venta de droga en la ciudad de Alicante y fueron detenidas catorce personas.

Tras ubicar el punto donde generalmente distribuían las sustancias estupefacientes e identificar a todos los responsables, los agentes establecieron a finales de la semana pasada un dispositivo en la zona norte de la ciudad que culminó con la detención de todos ellos, desarticulando así otro punto negro de venta de drogas en la ciudad.

Se practicaron tres registros donde los agentes se incautaron más de 50 gramos de cocaína, 260 gramos de hachís, 7256 euros en efectivo y una balanza de precisión entre otros efectos. EFE