Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

Elche impulsa el riego sostenible de huertos históricos con agua regenerada

El Ayuntamiento de Elche lidera un ambicioso proyecto para extender el uso del agua regenerada en el margen izquierdo del río Vinalopó. Esta iniciativa, dirigida por los ediles Juan de Dios Navarro y Claudio Guilabert, busca mejorar la sostenibilidad hídrica y promover la economía circular en la ciudad.

Según Guilabert, esta actuación es esencial para la modernización del sistema hídrico, aprovechando la infraestructura histórica de la Acequia Mayor del Pantano. Destacó que este proyecto pionero diferenciará a Elche en la reutilización del agua, marcando un hito en la gestión sostenible de recursos.

El proyecto, con una inversión de 280.000 euros financiados por la Unión Europea, se encuentra en proceso de licitación y se espera que marque un antes y un después en el uso del agua en la ciudad. Además, se suma a otras iniciativas para aprovechar el agua regenerada en diferentes áreas, como la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur.

Por su parte, el edil Juan de Dios Navarro destacó que este proyecto permitirá cumplir con el compromiso municipal de mejorar el regadío en los huertos históricos. Además, enfatizó que el uso del agua regenerada reducirá las multas por vertido y contribuirá a la conservación del Palmeral, un patrimonio emblemático de la ciudad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.